Édgar González lanzó juego completo e impulsó a Tomateros de Culiacán para vencer 8-2 a Venados de Mazatlán en el primero de la serie disputado en el Teodoro Mariscal.

Con esta victoria, los guindas superan a su rival en el standing de segunda vuelta y standing general, ya que llegaron a este juego empatados en la tabla de posiciones. Por consecuente, Culiacán sube al primer lugar del standing de puntos.

Los pitchers cumplieron con su trabajo al inicio del juego, pero fue Mazatlán el que apertura el marcador al cerrar el primer tercio. Con Niko Vásquez en base, Brian Hernández se voló la barda del jardín izquiero para el 2-0 parcial.

De inmediato llegó la respuesta de los culichis, en la cuarta entrada, Ryan McBroom y Joey Meneses ligaron elevados de sacrificio para que anotaran Rico Noel y Sebastián Elizalde, respectivamente.

Los guindas tomaron la ventaja en el sexto rollo, con las bases llenas, Ronnier Mustelier remolcó dos carreras con sencillo para posicionar el electrónico 4-2 en favor de la visita.

Otro rally llegó para los visitantes en la octava, Ryan McBroom empujó una con sencillo, Joey Meneses recibió base por bolas con las bases llenas para empujar otra y Ramiro Peña conectó sencillo para decretar el 8-2 final.

Édgar González ganó el juego con una gran apertura de calidad, completó las nueve entradas recibiendo dos carreras y seis hits, donde no regaló boleto y ponchó a cinco rivales.

El derrotado fue Alejandro Soto, quien trabajó por seis entradas, donde recibió ocho hits, cuatro carreras y ponchó a uno.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (16-12) 0 0 0 2 0 2 0 4 0 8 13 0
Venados de Mazatlán (15-13) 0 0 2 0 0 0 0 0 2 6 0