El pitcheo dominó esta noche. Se jugaron 14 entradas y solamente hubo doce hits entre ambas novenas; al final Tomateros de Culiacán derrotó a Venados de Mazatlán por la mínima diferencia para asegurar la serie.

Entre ambos cuerpos de pitcheo, solamente recibieron doce imparables y regalaron cinco boletos, donde también poncharon a 23 bateadores.

El duelazo desde la lomita se pactó entre los abridores, por Culiacán, volvió Héctor Daniel Rodríguez tras su lesión, donde solamente apareció por tres entradas, blanqueando a su rival, recibiendo solamente un hit y ponchando a tres venados en 36 lanzamientos.

Por Mazatlán abrió Francisco Moreno y lo hizo de gran manera, lanzando ocho entradas de dos hits, dos pasaportes y tres ponches.

El bullpen se hizo cargo del juego y no dejó atrás lo hecho por sus abridores. Benji Gil mandó a la lomita a Aldo Montes por cuatro entradas donde ponchó a siete; Amílcar Gaxiola hizo lo propio por cuatro entradas, donde recibió un hit, regaló dos bases y ponchó a tres; Gonzalo Sanudo laboró dos entradas de dos hits y dos ponches, suficientes para adjudicarse con el triunfo. Casey Coleman se adjudicó el salvamento al lanzar una entrada en blanco.

Por los locales, relevaron Nick Struck con tres entradas de labor de un hit, un pasaporte y tres ponches; Arturo Barradas con dos tercios donde recibió un hit; Adrián Ramírez con dos entradas de dos hits y dos ponches, además de ser el pitcher perdedor al recibir las carreras de la diferencia. Jovany López entró solo a recibir un hit y Norman Elenes cerró la estadística con un tercio lanzado.

La diferencia se gestó en la décimo cuarta entrada, José Chávez empujó a Ramiro Peña al plato para romper el cero y Sebastián Elizalde remolcó el 2-0 definitivo.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 R H E
Tomateros de Culiacán (17-12) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 7 0
Venados de Mazatlán (15-14) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0