Con la serie de repesca asegurada entre Tomateros y Charros que iniciará el próximo 1 de enero. La última serie del rol regular entre ambos dio comienzo con un partido igual de parejo, que ganó Tomateros por la mínima diferencia. Para el juego de este jueves, se mantuvo la paridad entre ambas novenas y el equipo ganador fue Tomateros de Culiacán al conectar un walkoff en la novena entrada, resultado que le da la serie a los guindas.

Guindas pegan primero

Solo aguantó colgar un cero el abridor visitante Will Oliver y para la segunda entrada los Tomateros de Culiacán anotaron la carrera de la quiniela. Con hombre en tercera base vino a batear Issmael Salas, el tercera base pegó un sencillo por el jardín izquierdo para remolcar la anotación en los spikes de Joey Meneses.

Reacción y contra reacción

Fue para la siguiente ocasión al bat que Charros de Jalisco pudo encontrarle el centro a los lanzamientos de González para dar la vuelta al marcador. Edson García pegó cuadrangular solitario por la pradera derecha y así darle el empate momentáneo a los suyos. La tanda siguió, Manny Rodríguez aprovechó que Amadeo Zazueta había bateado triple para remolcarlo con sencillo al izquierdo y ya tomar la ventaja.

Poco le duró el gusto al cuadro tapatío porque para el cierre del primer tercio del encuentro, todo se volvió emparejar. Fue con un wild pitch por parte de Oliver y Chávez que permitió que cayera la rayita de la igualada que anotó Rico Noel que hasta antes de este error corría por la antesala.

Persiste la igualada

Se adelantó una vez más Jalisco en la pizarra durante el último tercio del encuentro. En la séptima, en una jugada que se revisó, Manny Rodríguez remolcó la carrera del despegue con sencillo al segunda base y llegó en safe Yordanys Linares a la registradora. Para la octava, Donald Dewees Jr. remolcó su primera carrera desde su regreso al dar doble al jardín central y anotara el Guti Murillo.

Vino nuevamente la reacción de la escuadra guinda, está vez el escenario fue la octava entrada. Con el relevista Cunniff en los controles de la lomita, se llenó la casa de Tomateros y con sencillo de José Guadalupe Chávez para la pradera central, Marco Guzmán y Joey Meneses anotaron para poner el marcador empatado a cuatro.

Walkoff

Finalmente en la última oportunidad para batear del cuadro local, sentenciaron el juego ante los lanzamientos de Lewis. Ramiro Peña se envasó en las almohadillas y espero el batazo que lo impulsara a la registradora. Fue Ronnier Mustelier con un sencillo que dejó tendido en el terreno a Jalisco y así Culiacán amarró el primer lugar en puntos.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (15-16) 0 0 2 0 0 0 1 1 0 4 14 2
Tomateros de Culiacán (19-13) 0 1 1 0 0 0 0 2 1 5 15 1