Luego de mostrar un gran duelo de pitcheo en el primero de la serie que favoreció a Tomateros de Culiacán por pizarra de (2-1) y los adelantó en la repesca. Este martes las cosas siguieron parejas, ahora con marcador favorable para Jalisco por (4-2), en donde respondió el bat de Gabriel Gutiérrez con dos de las cuatro carreras que produjo el conjunto visitante.

Responde el Champion bat

Mal empezaron las cosas para el refuerzo de los Charros: David Reyes porque le conectaron carreras en la primera entrada. Fueron entonces los Tomateros de Culiacán quiénes arrancaron con la ventaja tempranera, respondiendo su hombre más importante de la temporada regular: Sebastián Elizalde. El campeón en porcentaje de bateo aprovechó tener un hombre en los senderos para pegar cuadrangular por el jardín derecho y remolcar al corredor Rico Noel que estaba por la intermedia.

Foto: Cortesía Club Tomateros
Foto: Cortesía Club Tomateros

Carrera a carrera

La buena salida de Salvador Valdez por parte de los anfitriones se vio cortada en la quinta entrada cuando Charros de Jalisco acortó distancia. Fue por medio del cátcher Gabriel Gutiérrez que con sólido batazo por la cerca izquierda se voló la barda. Para el cierre del segundo tercio se igualó el marcador por medio del capitán Manny Rodríguez, dando un sencillo remolcador al derecho y anotaba Linares la segunda carrera.

Ya era el momento del partido para la novena jalisciense y con los mejores hombres al bat se dio la remontada a base del bateo oportuno. Con doblete, Agustín Murillo se envasó esperando poder anotar, esto lo realizó un turno después gracias a un doble por reglamento de  donde anotó el ‘Guti’ y se resintió en la jugada defensiva Elizalde, pero pudo continuar en el partido.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Para cerrar su gran actuación tanto a la ofensiva como a la defensiva, Gabriel Gutiérrez remolcó su segunda carrera de la noche y de la serie. Esto fue en la novena entrada con dos hombres en los senderos, Dewees llegó a primera por base intencional. El ‘Señor Seguridad’ con sencillo hacia el izquierdo remolcó a Carlos Figueroa que había entrado como corredor emergente para poner la cuarta carrera.

Lomita tapatía

El pitcheo de Jalisco se comportó a la altura, empezando por David Reyes, quitando las dos carreras que recibió ya no envasó a nadie más; pero no se llevó la derrota porque salió del juego durante el quinto asalto. Con la salida de Reyes, en la lomita vino un desfile de relevistas que mantuvieron en cero a los guindas y para terminar, Sergio Romo lanzó los últimos cuatro outs del juego para igualar todo entre culichis y tapatíos.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (1-1) 0 0 0 0 1 1 1 0 1 4 8 1
Tomateros de Culiacán (1-1) 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 8 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.