Ese conejo sí es de la suerte. CJ Retherford conectó cuadrangular en la parte baja del undécimo inning para darle el triunfo a Águilas de Mexicali 3-2 sobre Venados de Mazatlán. La serie ahora se muda al puerto sinaloense tras dos espectaculares encuentros en suelo cachanilla.

A diferencia del juego anterior, fue Mexicali el que se puso adelante en el marcador. En el quinto capítulo, Ramón Ríos rompió el cero con doblete remolcador, seguido de un elevado de sacrificio de Walter Ibarra para el 2-0 parcial.

Rápida fue la respuesta de Mazatlán, en la sexta entrada, Brian Hernández acercó a los suyos con carrera impulsada en un roletazo en el cuadro y Corey Brown igualó el encuentro con sencillo dentro del cuadro.

El juego se fue a extrainnings y en la entrada número 11, apareció el "conejo de la suerte", CJ Retherford se voló la barda del jardín izquierdo para darle la victoria a los suyos, dejando en el terreno nuevamente a su rival.

Rolando Valdez fue el pitcher abridor por los Águilas, lanzó cinco entradas de dos carreras y tres hits, regaló un pasaporte y ponchó a nueve; salió sin decisión. El ganador del encuentro fue Mario Meza, quien lanzó la última entrada de manera perfecta.

Por Venados abrió Mitch Lively, quien trabajó por espacio de siete entradas de siete imparables y dos carreras, otorgó dos bases y ponchó a cuatro. Marco Rivas es el derrotado, tras lanzar solamente tres pitcheos y recibir el cuadrangular.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 R H E
Venados de Mazatlán (0-2) 0 0 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 6 0
Águilas de Mexicali (2-0) 0 0 0 0 2 0 0 0 0 0 1 3 10 0

La serie se reanudará el próximo jueves 4 de enero en Mazatlán, en punto de las 21:00 horas del centro (20:00 hora local). Miguel Peña abrirá por los emplumados y Alejandro Soto por los locales.