Cambió de sede la serie entre Charros y Tomateros, ahora como anfitrión se encuentra el Estadio Charros, uno de los más latentes a que vuele la pelota en la LMP. Édgar González con una salida de seis entradas para Culiacán le dio estabilidad al juego para llevárselo, junto a gran actuación de Myers que estuvo inmerso en dos de las tres carreras del juego.

De tú a tú

No se hicieron esperar las carreras y en la primer entrada ambos equipos respondieron. Primero pegó la visita: los Tomateros de Culiacán que aprovecharon que D’Arby Myers se envasó rápidamente y aprovechando un error llegó a la antesala; solo necesitó un imparable del Champion Bat Sebastián Elizalde para anotar la carrera de la quiniela.

La respuesta de Charros de Jalisco no se hizo esperar y con sus hombres más fuertes produjo la carrera de la igualada. Yordanys Linares sorprendió con un toque para llegar a primera y después de tres turnos, llegó Japhet Amador con un limpio doblete entre central y derecho para que Linares empatara el encuentro.

Pero en el inicio de la segunda entrada de nueva cuenta los Guindas acomodaron piezas en las almohadillas y se juntó con el bateo oportuno para retomar la ventaja. Con un sencillo, Ronnier Mustelier arribó a primera y con un buen corrido de bases, anotó después de un imparable productor de Alfredo Amézaga.

Siguen respondiendo

Luego de un electrizante inicio de partido, los pitchers tomaron el mando del juego colgando dos entradas y media ceros. Fue en la sexta entrada cuando esta tendencia se fue, Gabriel Gutiérrez que había estado muy activo en el juego 2 volvió a producir; ahora fue un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo que empató el juego. En un inicio parecía que el batazo no llevaba nada, pero con las bondades que ofrece el campo, la pelota se fue del otro lado de la barda.

Había estado activo D’Arby Myers en el juego, anotando la carrera de la quiniela, su buena actuación la coronó en el inning de las grandes emociones. Pegó un sencillo que le dio el impulso necesario al cátcher culichi Issmael Salas para arribar sin problemas a la registradora. Tomateros mantuvo la ventaja por el buen manejo de sus relevistas y para la novena entrada, Chad Gaudin entró a la lomita para que trabajara a cuatro bateadores y así sentenciar el partido a su favor.