Tras un electrizante partido en el cuarto de la serie en donde se tuvo que definir en entrada extras con un elevado de sacrificio y Charros vencieron por pizarra de (7-6) a Tomateros en un juego de gratas emociones y remontadas empató la serie. Para este sábado una joyita de apertura por parte de Anthony Vásquez le otorgó de nueva cuenta la ventaja a Culiacán para ir a buscar en casa una victoria que los ponga en la ronda de semifinales.

Culiacán arriba

Con el primer lanzamiento, Justin Greene se envasó ante los lanzamientos con un doblete hacia la pradera derecha y cuando bateó Sebastián Elizalde lo remolcó, gracias a un sencillo hacia la banda contraria para anotar la de la quiniela. En la segunda entrada cayó la segunda rayita para los Tomateros, está vez con los jugadores que batean en la parte baja del lineup. En bola ocupada cuando bateaba Alfredo Amezaga, Mustelier corrió al home para anotar sin problemas.

El gigante

La desventaja de dos carreras para los Charros de Jalisco en el inicio del juego se vio acortada en el primer lanzamiento que hizo Vásquez para comenzar la segunda entrada baja. Fue Japhet Amador de nueva cuenta en esta serie quien respondió por los tapatíos en la ofensiva. Pegó un Home Run solitario entre el jardín central y el izquierdo para meter en el juego a Jalisco.

Héroe inesperado

En el cuarto episodio los guindas tuvieron otra gran ofensiva donde envasaron dos hombres y con dos outs vino a batear el cátcher de los Tomateros Alí Solís. Tyler Alexander no pudo lanzar de manera adecuada y el noveno en el lineup se voló la barda con dos hombres en los senderos, con lo que anotó Wilkins y Mustelier para ampliar el rango de carreras ahora a cuatro.

Show de Vásquez

Simplemente la ofensiva de Jalisco no se presentó está tarde noche de sábado, siendo un gran factor Anthony Vásquez ya que tuvo pelota de apenas cuatro imparables donde el único error que cometió fue ese lanzamiento que le hizo al ‘Gigante de Mulége’ en la segunda entrada para su única carrera recibida. Lanzó un total de ocho entradas y fue relevado en la novena por Gerardo Sánchez.

No hubo remontada

El intento estuvo por parte de Jalisco antes de que sacaran los últimos tres outs para buscar regresar en el partido. La esperanza surgió del estadounidense Jabari Blash, ya que en su turno con dos hombres a bordo y sin ningún out en el score, pegó Home Run por arriba de la pantalla del estadio; pero fue insuficiente la reacción ya que Derrick Loop sacó los outs para consumar la victoria guinda.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (3-2) 1 1 0 3 0 0 0 0 0 5 7 0
Charros de Jalisco (2-3) 0 1 0 0 0 0 0 0 3 4 8 0