La garantía en lo lomita funcionó con el ligamayorista Héctor Velázquez que le otorgó a Mayos la ventaja en la semifinal ante Charros para dar este primer golpe en la serie semifinal y corresponder de buena forma a la ventaja de jugar en casa. Por parte de Jalisco, batallaron mucho con sus turnos al bat y tendrán que esperar al jueves para buscar su primera victoria en la serie.

La tribu pega temprano

Con el segundo hombre al bat de Mayos de Navojoa el juego empezó a inclinarse para los locales con la carrera de la quiniela. Esta llegó con un sólido contacto por parte de Randy Arozarena en la parte baja del primer capítulo. El embate de los sonorenses continuó en la entrada con sencillo de Paúl León hacía el jardín derecho en donde anotó el corredor Jovan Rosa la segunda anotación del juego.

Velázquez pierde la blanqueada

Una leve respuesta por parte de Charros de Jalisco se dio en el tercer episodio cuando el noveno en la alineación Edson García se puso en las almohadillas. Tuvo que llegar Amadeo Zazueta para remolcar la carrera, en bola ocupada García anotó gracias a una rola de Zazueta al segunda base que fue bien aprovechada por el outfielder mexicano.

Sentencia local

En el mismo capítulo que la tribu recibió la única carrera de la noche, Navojoa respondió con otro par de carreras. Un sólido batazo de imparable por parte de Fernando Flores fue el que dio el rally. El cátcher con un sencillo al central llevó a la registradora a Rosa y Sánchez para darle ventaja de tres a la lomita local.

Fue suficiente las cuatro carreras que anotó Mayos en el primer tercio del juego para que Héctor Velázquez se adjudicara la victoria en el inicio del juego y que el bullpen hiciera el resto. Para la novena entrada lanzó el cerrador Daniel Moskos que con dos ponches logró el salvamento y la victoria para los suyos.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (0-1) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 9 0
Mayos de Navojoa (1-0) 2 0 2 0 0 0 0 0 X 4 9 1