Si sacar un juego de visitantes era bueno, dos son mucho mejor. Tomateros de Culiacán viajará a casa con la ventaja de 2-0 en la serie, tras derrotar en el segundo de la semifinal a los Águilas de Mexicali por marcador de 5-4.

Sigue la buena racha guinda en calidad de visitante, tras ganar dos de tres juegos en casa de Jalisco la serie anterior, ahora, ganan los dos juegos disputados en el B'Air. Culiacán fue el único equipo con récord superior a .500 como visitante en la temporada.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, Joey Meneses desapareció la pelota por el jardín izquierdo con uno en base para abrir la pizarra en la primera entrada.

La respuesta de Mexicali llegó en el tercer rollo, el refuerzo Olmo Rosario respondió y conectó sencillo remolcador de dos carreras para empatar el juego, en el siguiente turno, Xorge Carrillo disparó doblete que impulsó dos rayitas más para los Águilas, quienes ganaban 4-2.

Por segunda noche consecutiva fallaron los mismos hombres del relevo local, Sebastián Elizalde apareció y con doblete de dos carreras empató el juego en la séptima de la suerte, ante los lanzamientos de Atahualpa Severino.

Llegó la novena y nuevamente Anthony Carter subió a la lomita, todo parecía en orden tras sacar dos outs, pero dio pasaporte a Elizalde y, posteriormente, Joey Meneses conectó un largo sencillo con culpa del jardinero Roberson, para que anotara el corredor la de la diferencia.

Daniel Rodríguez reapareció por los guindas, pero solo trabajó por dos entradas y un tercio, donde le conectaron tres hits, recibió dos carreras, regaló dos boletos y ponchó a dos. Derrick Loop fue el lanzador ganador tras sacar cuatro outs de manera perfecta. Chad Gaudin se adjudicó el salvamento tras lanzar la novena entrada de manera perfecta.

Miguel Peña tuvo una buena salida por los emplumados, trabajó por cinco entradas donde recibió cinco hits, dos carreras, otorgó dos boletos y ponchó a dos. Anthony Carter obtuvo su segunda derrota de la serie, tras recibir esa carrera en la novena entrada.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (2-0) 2 0 0 0 0 0 2 0 1 5 7 0
Águilas de Mexicali (0-2) 0 0 4 0 0 0 0 0 0 4 6 3

La serie se reanudará el próximo sábado en Culiacán a las 19:00 horas del centro (18:00 local), con el duelo entre Anthony Vásquez (CUL) y Sergio Mitre (MXC).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.