Hubo batalla, pero no cedieron. Tomateros de Culiacán obtuvo su boleto a la Serie Final de la LMP tras vencer 6-4 a los Águilas de Mexicali en el cuarto juego de la semifinal. Los emplumados no fueron barridos y el circuito invernal del beisbol mexicano verá coronarse a un nuevo campeón.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, a diferencia de los juegos anteriores, las carreras no tardaron mucho en llegar. Mexicali rompió 16 entradas sin poder anotar en el segundo rollo, cuando Ramón Ríos conectó elevado de sacrificio.

La respuesta guinda fue en la parte baja del mismo episodio, José Chávez tocó de sacrificio y el pitcher tuvo un mal disparo a la inicial, lo que permitió a Fernando Pérez anotar la del empate. Justin Greene conectó doblete de dos carreras para darle la ventaja momentánea a su equipo.

Los Águilas querían continuar con vida y siguieron produciendo batazos, en la tercera, Luis Juárez conectó su primer imparable de la serie, un doblete remolcador de una carrera. Después, un wild pitch con las bases llenas de David Gutiérrez permitió que llegara una carrera más a la registradora. Los emplumados cerraron la entrada con sencillo remolcador de Xorge Carrillo para el 4-3.

El juego continúo con el "toma y daca", Joey Meneses conectó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo para igualar el encuentro. Fue el quinto vuelacercas del inicialista en los playoffs, igualando en número a los cuadrangulares que conectó en temporada regular.

Ya en el sexto rollo, Culiacán hizo una jugada de "squeeze play", Issmael Salas tocó de sacrificio y Mustelier anotó la carrera del despegue desde tercera. Una entrada después, el propio Mustelier registó el 6-4 final, siendo impulsado por un doblete de José Chávez.

Salvador Valdez inició el juego por los locales, pero solo trabajó dos entradas, donde le conectaron cinco imparables, recibió cuatro carreras, regaló dos boletos y ponchó a dos.

Amílcar Gaxiola fue el pitcher ganador con relevo de cuatro outs, donde ponchó a uno y le conectaron un imparable. Chad Gaudin consiguió su segundo salvamento de la serie, tras sacar la novena entrada de manera perfecta.

Justin DeFratus abrió el juego por Mexicali, donde solamente registró 1.2 entradas de trabajo. En su labor, recibió cinco hits y tres carreras (todas sucias), donde también ponchó a uno. Javier Solano fue el pitcher derrotado, tras relevar por tres entradas y un tercio de cuatro hits, dos carreras (una limpia) y un boleto.

Culiacán espera rival para la Final. Por ser el "comodín" de la serie repesca, abrirá de visita ante el ganador de la serie entre Navojoa y Jalisco, el próximo 20 de enero.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (0-4) 0 1 3 0 0 0 0 0 0 4 7 4
Tomateros de Culiacán (4-0) 0 3 1 0 0 1 1 0 x 6 13 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.