Tras la victoria, el manager Benjamín Gil, el lanzador Anthony Vásquez y el inicialista Joey Meneses, hablaron ante los medios de comunicación tras su victoria 4-0 ante Mayos de Navojoa.

Como acostumbra la escuadra de Culiacán, siempre acompañan dos o tres jugadores a su manejador en las conferencias de prensa posteriores al juego. 

El piloto de los Tomateros dijo que el equipo tendrá un momento de festejo, pero que al llegar al hotel de concentración, estarán enfocados totalmente en el segundo de la serie. Por motivos ajenos al club, los visitantes se hospedan en Ciudad Obregón, a una hora de la ciudad de Navojoa.

Tras la pausa de media hora que tuvo el juego por la neblina, Gil aseguró que nunca pensó en que Anthony Vásquez saliera del juego. "No fue tanto tiempo en realidad, llevaba muy pocos pitcheos y había estado dominante. Si hubiera sido una hora u hora y media, sí lo hubiera pensado".

Por su parte, Anthony Vásquez declaró que fue un gran juego para el equipo, que la ofensiva sigue respondiendo a pesar de los días de descanso y la importancia de obtener el triunfo ante un gran equipo como lo es Mayos.

Joey Meneses mencionó que fue un gran juego de pitcheo y que el bateo oportuno al inicio del juego los tranquilizó. "Nos dio un poco más de confianza, nos ayudó a poder calmarnos y poder hacer juego, sabiendo que tenemos un buen respaldo en la loma con Vásquez".

Benjamín Gil declaró que no le sorprende que su equipo esté pegando tantos cuadrangulares en la postemporada, argumentando que tiene muy buenos bateadores, quienes han hecho buenos contactos a lo largo de la temporada.

Para finalizar, el ex jugador confirmó su confianza sobre Andy Wilkins, quien no había estado teniendo imparables en la recta final de la temporada y postemporada, además de lesionarse en la serie semifinal.

"Está bateando buenos turnos (Wilkins), no estaba en su ritmo por haber estado lesionado del hombro, estos días de reposo le ayudaron a recuperarse. Tal vez los números no indicaban que estaba caliente, pero le ha pegado bien a la bola", concluyó.