Dura situación para los Mayos, perdieron el primero de la serie como locales ante el Club Tomateros con su pitcher refuerzo sobre la lomita. Willie Romero, manager de la Tribu, declaró que mañana será otro día.

Por los de Navojoa, lanzará Eddie Gamboa el segundo juego de la serie, mismo que el piloto rojiamarillo declaró listo para ver acción tras su lesión.

"Él está bien, lo que pase mañana será otra cosa. Antes del juego tuvo una sesión de lanzamientos necesarios y él nos dio la aceptación de que está bien y mañana estará lanzando". De igual manera, afirmó que de parte de Orioles de Baltimore, equipo con el que firmó, no han recibido alguna detención.

"Vamos a salir igual, tratar de hacer las cosas bien, lo dije al principio, esta iba a ser una serie de pitcheo"

El manejador aplaudió la actuación del pítcher rival, Anthony Vásquez, señalando su excelente comando y buen control en cada uno de sus lanzamientos. "Hizo lo que quizo con nosotros, pero esto es día por día, mañana van por ambos lados buenos lanzadores".

El piloto habló sobre su lanzador, Barry Enright, quien se vio mejor tras la detención del juego por el clima. "Hizo el ajuste necesario, controló un poco sus pitcheos y terminó haciéndolo bien. Lamentablemente en dos pitcheos se le fue el juego. Esto es beisbol".

Romero recalcó que el juego estuvo cerrado, señalando que cuatro carreras de diferencia en un juego de la serie final no es mucha diferencia. Sin embargo, dio mucho crédito al pitcheo rival.

Para finalizar, Willie comentó que tienen que despertar para el juego dos, "Va a ser una serie interesante, hemos sabido solventar esta situación, pero mañana vendremos a hacer el ajuste necesario y hacer las cosas bien para anotar, aquí gana el que anota".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.