Los guindas lo volvieron a hacer, el bate respondió a la hora indicada y el pitcheo estuvo a la altura para que Tomateros de Culiacán venciera 4-0 a los Mayos de Navojoa. La serie se mudará a la capital sinaloense con Tomateros liderando 2-0 la final.

Todo le ha salido a los dirigidos por Benjamín Gil, continúan con su buena racha de visitantes, al ganar seis de los siete juegos por la carretera en playoffs, tras ser el único equipo en temporada regular que tuvo récord de .500 como visitantes.

Se cantó el playball y todo figuraba para ser un duelo de pitcheo, pero el marcador se abrió en la cuarta entrada. Culiacán contaba con dos corredores en base, llegó Ronnier Mustelier y se hizo presente en la serie final, remolcando a los dos corredores en las almohadillas.

Dos bateadores después, Issmael Salas duplicó la ventaja con otro doblete de dos carreras que puso el 4-0 en el electrónico, mismo que no se volvió a mover en el resto de la noche.

Navojoa no ha logrado anotar en la Serie Final, siendo blanqueado en noches consecutivas; en este juego, no consiguieron batazo en diez turnos con corredor en posición anotadora y dejó a doce corredores en los senderos, por siete de Tomateros. Por su parte, Culiacán ligó 24 entradas seguidas sin recibir carrera.

Édgar González abrió por Tomateros y fue el pitcher ganador, con línea de seis entradas lanzadas en blanco, cuatro hits, dos bases por bola y cuatro chocolates.

Por Navojoa, el abridor fue Eddie Gamboa, quien trabajó cuatro entradas y un tercio de seis imparables, cuatro carreras, un pasaporte y ponchó a seis. El californiano se fue con la derrota.

La serie se reanudará el próximo martes 23 de enero en Culiacán en un duelo monticular de refuerzos, con Sergio Mitre abriendo por los locales, quien enfrentará a Tyler Alexander.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (2-0) 0 0 0 4 0 0 0 0 0 4 10 1
Mayos de Navojoa (0-2) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0