Duelo de muchas emociones y remontadas tuvo el cierre del día inaugural en la casa de Charros. Criollos inició de buena manera su defensa del título al derrotar (7-4) a Tomateros y siguen con el buen paso la novena boricua enfrentando a los mexicanos en su casa.

No fue el arranque esperado para los locales, ya que en la segunda alta pegó Criollos de Caguas con dos rayitas. Estás fueron debido al descontrol que tuvo Édgar González en la lomita al llenar la casa, la carrera de la quiniela llegó ‘de caballito’ timbrando Rubén Gotay. Mientas que la segunda con infield hit de Rey Navarro donde anotó Gotay la segunda.

Hubo respuesta rápida del cuadro de México porque en la segunda baja, la parte baja del lineup hizo lo suficiente para acortar distancia. Gabriel ‘el Nini’ Gutiérrez pegó un sencillo al derecho para mandar a Mustelier hacia la registradora. Pero el ataque ahí cesó, ya que Noel elevó a la primera base para acabar la segunda entrada.

El cierre del tercer capítulo trajo carreras para cada una de las novenas. Los visitantes de nueva cuenta fueron ayudados por los errores mexicanos con un wild pitch de Gutiérrez, que después se convirtió en doblete de Anthony García para la carrera de Jesmuel Valentín. Los guindas se acercaron otra vez a una de distancia con un elevado de sacrificio de Japhet Amador, en donde Sebastián Elizalde en pisa y corre le dio a los anfitriones su segunda carrera.

Fue el cuarto episodio donde el poder de los culichis se hizo presente para dar la voltereta al marcador. Con dos hombres en base con posición de anotar, arribó al plato el outfielder Sebastián Elizalde con la misión de hacer la diferencia en el cerrado encuentro. Respondió el candidato al MVP en la LMP con sencillo hacia la franja derecha, trayendo la voltereta con Mustelier y Salas anotando.

Después de esta acción ofensiva del cuadro mexicano, ya no hubo vestigios de la ofensiva de México y fue el momento para Puerto Rico. Igualaron el juego con sencillo de Anthony García en la quinta entrada. Se mantuvo en paz la pizarra hasta el octavo donde ejecutaron el gran rally. Dobletes consecutivos, le dieron a García la oportunidad de anotar la quinta carrera.

Fue con está anotación que el relevista Casey Coleman perdió toda la confianza, cometiendo un wild pitch que le abrió la puerta a David Vidal de anotar una más. Y para terminar de amarrar el octavo capítulo, Dayron Varona pegó un triplete al jardín izquierdo para poner el marcador (7-4) en favor de los campeones.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Criollos de Caguas (1-0) 0 2 1 0 1 0 0 3 0 7 15 0
Tomateros de Culiacán (0-1) 0 1 1 2 0 0 0 0 0 4 10 0