Desde el inicio del partido, Venezuela dijo presente en este domingo por la noche ya que con su primer bateador inauguró la pizarra ante los lanzamientos de Rolando Valdez. Rafael Ortega dijo presente en el partido al conectar Home Run solitario por el jardín derecho, Sebsatián Elizalde buscó atrapar la bola pero cuando saltó ya estaba del otro lado de la barda.

La respuesta del equipo mexicano llegó para el segundo inning produciendo los jugadores de abajo en el lineup. El designado Jesse Castillo se puso en los senderos con imparable al izquierdo. Con un batazo a esta misma dirección, el catcher Gabriel Gutiérrez con un indiscutible llevó a Castillo hacia la registradora para igualar el encuentro.

Para la cuarta entrada ambos equipos se hicieron presentes para ahora mover el empate a dos carreras. Por parte de los Caribes, Luis Domoromo con una línea al jardín izquierdo remolcó a Astudillo con la segunda carrera. En la parte baja de está entrada, Jesse Castillo produjo carrera en el juego con sencillo hacia la pradera derecha con lo que Joey Meneses anotaba.

Vino la caída del relevo por tercer día consecutivo de Tomateros, ahora fue Miguel Peña quién no pudo poner la bola baja. En la sexta entrada, Willians Astudillo se voló la barda hacia el jardín derecho, en una línea que con la facilidad que vuela la pelota en Zapopan se fue del otro lado. Para la fatídica entrada, Niuman Romero con sencillo remolcó a Domoromo para tomar distancia de dos en el juego.

Aún más para evidenciar la falta de dominio por parte del bullpen, en la novena entrada falló ahora Ryan Kussmaul que permitió dos carreras. Una llegó con imparable y después un mal lanzamiento provocó wild pitch para tomar ventaja de dos.

En la novena baja, Chris Roberson hizo soñar a la afición mexicana con un cuadrangular de dos carreras. Pero despertó del sueño con un bateo para doble play de Ibarra. Con este resultado, México necesita que República Dominicana caiga ante Cuba este lunes y que el martes, los Guindas derroten a las Águilas.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Caribes de Anzoátegui () 1 0 0 1 0 1 1 0 2 6 14 0
Tomateros de Culiacán (0-3) 0 1 0 1 0 0 0 0 2 4 8 0