Dramática semifinal entre los boricuas y venezolanos que al final salió vencedor el equipo de Criollos de Caguas. Venezuela estuvo arriba en el marcador desde la segunda entrada, pero un Grand Slam en el sexto capítulo dio la vuelta al trámite del juego.

Para desamarrar del nudo en el que estaba el juego, pegaron primero los Caribes de Anzoátegui en la segunda entrada gracias a las bases que regaló el lanzador Román. Esto fue aprovechado por Alexi Amarista que pegó un largo elevado de sacrificio hacia el jardín central, llegando con la carrera de la quiniela Luis Jiménez en jugada de pisa y corre.

El dominio de los pitchers se extendió hasta el segundo tercio del juego donde en la quinta baja, amplió su ventaja Venezuela. Esto fue aún con Román en la lomita, Niuman Romero remolcó la segunda con indiscutible al izquierdo para remolcar a Luis Jiménez con su segunda carrera anotada del día. Turno después, René Reyes vació las bases con doblete hacia el izquierdo para remolcar a Ortega y Romero hacia la registradora.

Después de cinco entradas en blanco, Puerto Rico reaccionó en la sexta entrada al pegar tres hits consecutivos y obligar la salida del lanzador Daryl Thompson. Esto no mejoró, porque entró Néstor Molina para recibir las cuatro carreras. Llegaron estas con un poderoso Grand Slam de Anthony García, dejando la pelota entre el jardín izquierdo y central para empatar la pizarra.

Para la baja del séptimo capítulo, de nueva cuenta se puso arriba el cuadro de Anzoátegui por la mínima diferencia. Tomás Telis fue el encargado de esto. El cátcher de los Caribes, pegó un sencillo hacia el jardín central que le dio la gasolina suficiente a René Reyes para correr desde segunda y timbrar con la quinta carrera.

La mínima ventaja la desperdició el cuadro venezolano a la entrada siguiente donde cayeron las dos carreras de la diferencia. Se empató el juego con un hit de Jesmuel Valentín hacia el derecho que movió a la cuarta base a Irving Falú. La carrera de la diferencia llegó gracias a un wild pitch y error de los Caribes que permitió que llegara barrido al home a Valentín con la sexta rayita.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Criollos de Caguas 0 0 0 0 0 4 0 2 0 6 7 1
Caribes de Anzoátegui 0 1 0 0 3 0 1 0 0 5 11 1