Llegó a su fin la Serie del Caribe en su edición del 2018, disputada en Zapopan. Los Criollos de Caguas vinieron de atrás nuevamente y derrotaron 9-4 a su similar Águilas Cibaeñas, para obtener su segundo campeonato al hilo de la Serie del Caribe. Desde 1992-93 que un equipo puertorriqueño no repetía en el campeonato.

Atacó en la primera entrada República Dominicana, aprovechando que el lanzador rival Adalberto Flores envasó a dos hombres con base por bolas. Vino entonces el batazo oportuno en la figura de Juan Carlos Pérez. El bateador designado del Cibao pegó un doblete hacia la banda contraria con lo que remolcó a Gustavo Núñez y Junior Lake para la registradora.

Para el tercer capítulo, las dos novenas se hicieron presentes con movimientos en la pizarra. Junior Lake con doble hacia el jardín izquierdo remolcó la tercera carrera en los spikes de Gustavo Núñez. En la parte baja de la entrada, Rusney Castillo quitó el cero para los suyos con poderoso cuadrangular entre jardín izquierdo y central que metió al juego a los ca,peones defensores.

Le jugó chueco la defensiva al cuadro de Caguas, ya que después de acercarse en la pizarra al cierre del primer tercio; cometieron pifias defensivas en el cuarto capítulo. Bateó Yefri Pérez una rola para el short stop, pero el defensivo boricua no pudo controlar la pelota y anotó en error Carlos Paulino la cuarta rayita del encuentro.

Del otro lado, en el centro del diamante de las Águilas estaba un intratable Raúl Valdés que en su accionar solo permitió ese pecado que se fue del otro lado de la barda de Castillo. De ahí en fuera, el zurdo estuvo en una magnífica actuación en la lomita al lanzar por seis entradas y un tercio, dejando de herencia dos hombres con base por bolas para Puerto Rico.

Dolieron estos hombres, porque al entrar el relevo, Rubén Gotay con sencillo al derecho remolcó a sus compañeros para reducir la desventaja a una sola anotación. No paró el rally aquí y salió el héroe para el cuadro boricua. Jonathan Morales vino al plato a tomar un turno más, pero fue el más importante para él en su carrera. Pegó Home Run para el jardín derecho que le dio la vuelta al marcador, con lo que Caguas se ponía a solo seis outs del bicampeonato.

El ímpetu de los Criollos se extendió en la octava baja, ya que incrementaron su ventaja. Johnny Monell con doble llevó dos más a la registradora, pero no quedó todo ahí. Rubén Gotay volvió a producir, ahora con un sencillo puso la novena carrera en la registradora y así, sin problemas en la novena entrada, Miguel Mejía obtuvo el salvamento de dos entrados para darle el título número 16 a Puerto Rico en Serie del Caribe.

Box Score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
 Águilas Cibaeñas 2 0 1 1 0 0 0 0 0 4 7 0
Criollos de Caguas 0 0 1 0 0 0 5 3 x 9 9 2
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.