Los campeones se refuerzan en búsqueda de retener el título. Justin Greene y Héctor Galván llegan a los Toros de Tijuana en un traspaso con los Acereros del Norte, así lo informó este viernes el Gerente Deportivo de la organización, Óscar Romero.

En un cambio definitivo, el equipo de Monclova recibe a los relevistas Jordan Aboites y Edwin Quirarte, así como al jardinero Chris Valencia.

Greene es el actual bicampeón de bases robadas en la Liga Mexicana de Beisbol, estafando 39 almohadillas en 2016 y 51 la temporada anterior. Esa velocidad en los senderos se unirá a la de Dustin Martin y Corey Brown, los jugadores más veloces en un line-up plagado de poder.

El diestro, Galván, lanzó en 2017 para récord de 8-1, con efectividad de 3.07 en 27 apariciones, nueve de ellas como lanzador abridor, donde registró una blanqueada.

De los jugadores que recibe la Furia Azul, Edwin Quirarte es el más experimentado. El californiano estuvo de 2008 a 2016 en las sucursales de los Gigantes de San Francisco, ese último año llegó a México y en dos temporadas, ha registrado foja de 4-3 con 3.92 de ERA en 96 apariciones.

Chris Valencia inició su carrera en 2005 cuando lo firmaron los Yankees de Nueva York tras concluir su preparatoria. Llegó a Tijuana el año pasado y no pudo ganarse un puesto regular, aún así, bateó para .289 en 73 juegos.

El otro jugador que fue parte del canje es el novato Jordan Aboites, la promesa del beisbol mexicano apareció en 20 relevos, con 23 entradas lanzadas y un porcentaje de carreras limpias de 3.09.

Como parte del cambio también había llegado a Monclova el receptor Bernie Heras, pero al final, formará parte de los Pericos de Puebla.