Los Rojos de Cincinnati llegaron a un acuerdo de Ligas Menores con el lanzador zurdo Óliver Pérez, con invitación fuera del roster de 40 peloteros a los entrenamientos primaverales del equipo grande en Goodyear, Arizona.

Con 15 temporadas en las Ligas Mayores, el sinaloense buscará un lugar en el bullpen de los Rojos, donde no tienen tanta profundidad en el relevo zurdo, estadística que es favorable para Pérez, quien cuenta con buena efectividad ante bateadores del mismo perfil.

Sus últimas dos temporadas fueron con los Nacionales de Washington, en 2017 apareció en 50 ocasiones para lanzar 33 entradas y registrar una efectividad de 4.64.

El campamento primaveral de los Rojos está plagado de jugadores nacidos en los años 90, por lo que la adquisición de Pérez nivela de alguna manera la juventud y experiencia de la organización.

En Goodyear también se encuentra el mexicano Sebastián Elizalde, quien juega con los Louisville Bats en el nivel Triple A y espera ser subido al equipo grande este año.

El veterano iba a reportar con Toros de Tijuana el pasado martes, pues el equipo fronterizo tiene sus derechos de retorno a Liga Mexicana de Beisbol, pero su agente, Scott Boras, pidió que esperara una semana más para encontrar acomodo en el mejor beisbol del mundo.

Con esta firma, no restan mexicanos en calidad de agente libre para el 2018 en Major League Baseball, sumando más de 15 peloteros de ascendencia mexicana en el beisbol de Estados Unidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.