Los Toros de Tijuana continúan su pretemporada en el país vecino y esta tarde, vencieron 8-7 a los Angelinos de Los Ángeles, seis de esas carreras fueron producidas ante el pitcher sensación de este año: Shohei Ohtani.

El japonés estaba pactado para lanzar cuatro entradas o 60 envíos al plato, lo que sucediera primero. Al final, salió tras concluir la tercera entrada, superando la cuota de lanzamientos.

La embestida tijuanense atacó primero en el capítulo inicial, cuando Dustin Martin mandó la pelota al otro lado de la barda del jardín derecho para inaugurar la pizarra 1-0. En la segunda entrada, formularon dos carreras con imparables remolcadores de Juan Apodaca y el refuerzo Justin Greene.

En el mismo segundo capítulo los locales igualaron el marcador, pero en el tercero, Jorge Cantú remolcó dos carreras con doblete y posteriormente anotó el 6-3 parcial, siendo todo para Shohei Ohtani.

Los Angelinos fabricaron dos carreras más en el cierre del primer tercio, pero los fronterizos pusieron el electrónico 7-5 gracias a doblete de la “amenaza” Greene.

Nuevamente, los “Halos” respondieron a la ofensiva y empataron la pizarra en el octavo episodio, pero Toros se puso en ventaja en el noveno con sencillo remolcador de Eudor García, para que Jesús Pirela cerrara la puerta y Tijuana se alzara con el triunfo, 8-7.

Continúa la preparación en Tucson

Al terminar el encuentro en Mesa, Arizona, los dirigidos por Pedro Meré sostuvieron una práctica en el Kino Sports Complex de Tucson, casa donde los Toros han realizado sus últimas pretemporadas.

El próximo lunes y martes, el equipo irá a Peoria para enfrentar a los Padres de San Diego, un día después, irán a Goodyear para encarar un encuentro ante los Rojos de Cincinnati. Toros disputará su último enfrentamiento del Spring Training ante los Diablos Rojos del México, el próximo jueves en Kino.

Tijuana se mantendrá en Arizona hasta el 17 de marzo, día que terminará la pretemporada en el estado del país vecino, para culminar sus preparaciones en la ciudad fronteriza. De igual manera, disputarán un encuentro ante Marineros de Ensenada de la Liga Norte de México, el juego se llevará a cabo en el puerto bajacaliforniano el 20 de marzo, el último antes de encarar la serie de inauguración dos días después, ante los Acereros del Norte.

VAVEL Logo