Tras 30 días de entrenamientos y juegos de preparación en el estado de Arizona, Toros de Tijuana regresó a la ciudad fronteriza para ultimar detalles e iniciar la defensa de su título en una nueva campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los "astados" tuvieron su campamento en el Kino Sports Complex por cuarto año consecutivo con instalaciones de Grandes Ligas. En su estancia durante el estado americano, disputaron 12 juegos de preparación, cinco de ellos ante organizaciones de MLB, Los Angeles Dodgers, San Diego Padres, Cincinnati Reds y Los Angeles Angels con su estelar Shohei Otani en la lomita.

Los otros equipos a los que enfrentaron, fueron los Tigres de Quintana Roo de la Zona Sur, Chinatrust Brothers (Taiwán), Nexen Heroes (Corea) y a la Universidad de Meiji (Japón).

Además, Tijuana enfrentará un último compromiso ante Marineros de Ensenada, actual monarca de la Liga Norte de México, el encuentro se llevará a cabo el 20 de marzo en el Deportivo Antonio Palacios del puerto bajacaliforniano. Dicho juego será el arranque de pretemporada para el cuadro ensenadense.

Antes de viajar a la ciudad de Ensenada, Pedro Meré presentará ante los medios de comunicación el roster con el cual competirá el primer campeonato de 2018. La decisión será difícil para el timonel veracruzano, pues más de 50 peloteros dieron todo de sí en el "Spring Training" para obtener su lugar en el equipo.

Tras presentar el roster y encarar el compromiso ante Marineros, Toros estará listo para el arranque de la primera temporada 2018, misma que se inaugurará el jueves 22 de marzo ante los Acereros del Norte en los amigables confines del Estadio Gasmart.