Leones de Yucatán se llevó dramática victoria en el primer juego de la serie ante Guerreros de Oaxaca, gracias a un cuadrangular de Jesús ‘Cacao’ Valdez en la novena entrada.

Las emociones llegaron desde la primera entrada con la carrera de la quiniela anotada por Leones.  Esteban Quiroz conectó línea con dirección al jardín derecho para impulsar a José Aguilar al pentágono. El empate llegó de inmediato  en la parte baja con un doble de José Martínez para la anotación de Alan Sánchez.

Oaxaca obtuvo una importante ventaja en la tercera tanda con un rally de seis carreras.  Raymundo Torres atrajo tres carreras al plato con un extra base a jardín central.  El propio Torres anotó la quinta carrera de Guerreros luego de un sencillo remolcador de Samar Leyva.  Con un hombre abordo, Alejandro González conectó  cuadrangular para cerrar el rally y darle ventaja de seis al equipo local.

Ricardo Serrano se voló la barda del jardín derecho para sumar la segunda rayita de Yucatán en la parte alta de la quinta entrada. Oaxaca respondió de inmediato con dos carreras impulsadas por Alan Sánchez con imparable con las bases llenas.

Yucatán mostró reacción en la sexta entrada y se acercó en la pizarra con seis carreras. Con las bases llenas, Leo Heras recibió base por bolas permitiendo a Jesús ‘Cacao’ Valdez anotar de ‘caballito’ la tercera carrera visitante.  Con un doble con rumbo a jardín central, José Aguilar vació los senderos para sumar tres anotaciones más a la causa de Leones. Ronnier Mustelier también se presentó con extra base para guiar a Aguilar a la registradora.  Esteban Quiroz impulsó su segunda carrera del juego con otro doble para cerrar el rally yucateco.

Durante la apertura de la novena entrada, Jesús ‘Cacao’ Valdez conectó cuadrangular con corredor en las bases para darle la vuelta a la pizarra y la ventaja a Leones que ya no perdería.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Leones de Yucatán (33-19) 1 0 0 0 1 6 0 0 2 10 15 0
Guerreros de Oaxaca (23-30) 1 0 6 0 2 0 0 0 0 9 11 0