Luce lejana la posibilidad de ver el superbowl del boxeo en 2016, y es que así catalogó Mauricio Sulaimán un hipotético combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin

Sorpresivamente, Canelo Álvarez renunció a su cinturón de las 160lbs del Consejo Mundial de Boxeo. La razón por la que el otrora monarca de peso medio se habría deshecho de su faja se debe a la presión que había por finiquitar la pelea ante GGG, a quien no le rehúye. Sin embargo, se mostró en desacuerdo con los límites de tiempos marcados.

"Después de mucho pensarlo, le pedí a mi equipo en Golden Boy Promotions que continuara negociando la pelea con Gennady 'GGG' Golovkin, y llegaran a un acuerdo lo más rápido posible. También informamos al CMB que voy a dejar vacante su campeonato.

"Durante toda mi carrera, he tomado muchas peleas que nadie quería porque no le tengo miedo a nadie, y hoy eso es más cierto que nunca. Voy a pelear con 'GGG' y voy a vencer a 'GGG', pero no voy a verme forzado a entrar al ring por límites de tiempo creados", citó el púgil jaliscience mediante un comunicado.

Tras oficializarse la noticia, el CMB nombró a Gennady Golovkin como el nuevo campeón mundial absoluto de las 160lbs. El kazajo era el monarca interino, por ello, Canelo y GGG tenían que unificar sus cetros a la brevedad posible. No obstante, por obvias razones esto ya no será posible. 

Con esto, Saúl Álvarez podría bajar nuevamente a contender en la división superwélter y un rival en carpeta es Liam Smith, quien tiene en su poder el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo. Igualmente ha sonado una probable rellerta contra David Lemieux

Para Gennady Golovkin hay un par de nombres como adversarios próximos, hablamos de Daniel Jacobs y Billy Joe Saunders.