Estando en el período de cumplimiento de su sanción por la ingesta de clembuterol por carne contaminada. Saúl 'Canelo' Álvarez continúa con su trabajo para que su imagen no se toque y que pueda iniciar su preparación de cara a volver a la acción en el ring el próximo mes de septiembre.

"Siempre supe lo que era y lo que soy. Yo colabore y dije que haría lo que fuera para demostrar que estoy limpio. Con la prueba de cabello quedó todo y ojalá más boxeadores siguieran mi camino. Nunca tuve ningún problema para hacerlo y lo estoy demostrando a base de acciones para que mi imagen de boxeador integro no se manche", Saúl Álvarez aclaró que él siempre ha estado dispuesto a que todas las pruebas se aclaren para demostrar que está limpio de cualquier sustancia.

"No tengo que demostrarle nada a nadie"

Después de la pelea que tuvo Gennady Golovkin el 5 de mayo y todas las declaraciones que hizo por el dictamen que se le hizo al peleador jalisciense. Álvarez no tiene la necesidad de tener que demostrarle algo a 'GGG' porque él no se siente culpable por hacerlo de manera directa, sino que fue algo accidental. Ahora el 'Canelo' tiene el deseo que el tipo de pruebas que se hizo, puedan emularlas otros boxeadores.

"Estoy viviendo una nueva etapa en la que estoy aprendiendo mucho y madurando. Esto ha sido más complicado que cuando caí en contra de Floyd Mayweather, sin duda alguna. Porque ahí pelee, y aquí solo pude defenderme con mis pruebas. En vez de darme para abajo, esto me ha hecho crecer mucho", aunque pareciera que la situación le afecte al multicampeón por todo lo que ha manchado su carrera; al contrario, esto es un gran paso para cuando vuelva a la actividad lo haga de la mejor forma.