La edad y un poco más de un año de ausencia no fueron factores que impidieron el buen rendimiento de Manny Pacquiao en su pelea contra Lucas Matthysse, el cual nunca pudo entrar de lleno a la lucha y careció de ideas para poder generar daño.

En la función celebrada en Malasia por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Pacquiao subió al ring con mucho nerviosismo en el rostro ante un confiado sudamericano apodado 'La máquina'.

El primer episodio fue de conocimiento, en el cual también incluyó varios golpes del filipino donde se mostraron los primeros esbozos de quién iba a tomar las riendas de la pelea. Para el segundo episodio, el 'Pac man' estuvo más suelto en el cuadrilátero, mientras que Matthysse se mostró un tanto más conservador esperando algún descuido para meter un golpe certero. En el tercer round, por primera vez Pacquiao mandó a la lona a 'La máquina' mediante un efectivo oper que lo dejó por algunos segundos tirado sobre el ring.

Por fin en el cuarto periodo Matthysse intentó ser más ofensivo, pero en la recta final del mismo el filipino volvió a conectar con la zurda poderosa que lo ha caracterizado. En el siguiente episodio, por segunda ocasión se paró la pelea, ya que Manny conectó en el abdomen de Lucas que lo obligó a arrodillarse, sin embargo, fue hasta el séptimo round cuando Pacquiao una vez más con otro oper tumbó a Matthysse, el cual ya no se pudo levantar para darle la victoria al filipino.

Con 39 años, Manny Pacquiao sumó un triunfo más a su ilustre carrera, dejándolo en un récord de 60 victorias, 7 derrotas y 2 empates con 39 KO’s. Pese a los cargos políticos que ostenta en Filipinas, el 'Pac man' aun no contemplaría el retiro, pues todavía tendría un par de peleas más antes de decirle adiós a los cuadriláteros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.