El boxeador mexicano Pedro Guevara está decidido a demostrar que merece estar entre los mejores boxeadores de la división minimosca, por lo que este miércoles se destacó en el entrenamiento público que se llevó a cabo ante varios aficionados que se presentaron para brindarle su apoyo.

Actualmente ‘Pedrín’ busca adjudicarse el título absoluto de las 108 libras, por lo que combatirá este sábado ante el rival filipino Jerry Tomogdan, en el duelo estelar que se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán en el marco de la función “Promociones del Pueblo”.

Tal y como lo mostró durante el entrenamiento de este miércoles, ‘Pedrín’ aseguró que es su objetivo llegar lleno de contundencia y recuperar su cetro: "Demostraré con un triunfo contundente que estoy entre los mejores pesos chicos del mundo, que pertenezco a la élite y que es cuestión de tiempo para que pueda recuperar mi título y defenderlo ante los mejores del mundo”, manifestó el boxeador.

Asimismo, reconoció que su contrincante en turno no será un obstáculo fácil de superar, sin embargo, luego de su última pelea, cuando se midió ante Ganigan López, Guevara confía en que podrá contar con el apoyo de sus aficionados y así dar su mayor esfuerzo para salir con el brazo en alto: "Confío en que con el apoyo de mi afición saldré triunfador de esta pelea", expresó.

Por su parte, el púgil filipino también llegará lleno de motivación y confianza, pues está satisfecho con su preparación para el combate a diez rounds que deberá afrontar con destreza y haciendo uso de la buena técnica que ha demostrado hasta ahora.

Por su parte, en la división de ligeros también se medirán el regiomontano Jairo ‘Doberman’ López y el sinaloense Edgar Puerta, en una pelea que será de revancha y de la cual se espera una buena función, ya que ambos boxeadores cuentan con un muy buen nivel que podría permitir el final antes del límite del combate.