"Hay distintos niveles en este deporte y Jessie Vargas los va a descubrir", fue el mensaje de Timothy Bradley a Jessie Vargas tras saber que el boxeador mexico-americano haría la primera defensa de su título welter OMB ante Manny Pacquiao. El púgil se sintió con el derecho de lanzar este recado debido a que combatió contra ambos peleadores y este sábado 5 de noviembre sus palabras se cumplieron.

El senador y pugilista filipino derrotó con relativa facilidad a Jessie Vargas en una rellerta que se fue a la larga ruta. El Pacman ganó por decisión unánime con tarjetas a su favor de 114-113 y un doble 118-11. Desde el comienzo, el tagalo impuso su estilo rápido y explosivo; vertiginosamente dejó en claro su predominio sobre el otrora monarca de las 147 libras, pues apenas en el segundo asalto mandó a la lona a Vargas con una fuerte izquierda que aterrizó en la barbilla del californiano.

En la primera mitad de la contienda quedaba abierta la posibilidad de que Jessie pudiese dar la sorpresa, ya que las tarjetas no estaban muy inclinadas a favor de Pacquiao y Vargas logró impactar buenos golpes en la humanidad del filipino; no obstante, Manny tomó un segundo aire y en los últimos seis rounds hizo gala de todos sus recursos y habilidades boxísticas para rebasar al ex-campeón mundial y así volver a coronarse en la división de los welters.

En la antesala de la pelea estelar, Óscar Valdez refrendó su título pluma de la OMB luego de vencer por nocáut técnico a Hiroshige Osawa. El japonés visitó el piso en el cuarto asalto y el tercero sobre la superficie se vio obligado a detener la riña en el séptimo round tras una lluvia de impactos del sonorense, quien se mantiene invicto y aumentó su marca a 21-0 (19 KO's).

Por su parte, quien no hizo valer su condición de favorito fue Nonito Donaire, puesto que perdió su cetro supergallo de la OMB frente a Jessie Magdaleno. Filipino Flash sucumbió vía decisión unánime y confirmó que su carrera viene en descenso.