La boxeadora mexicana Ibeth Zamora tuvo una gran noche el pasado sábado, cuando se enfrentó ante la serbia Nina Stojanovic en el duelo principal de la función de “Promociones del Pueblo”, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila.

La tricolor comenzó la justa con una gran actitud, decidida concretar bien cada golpe para así poder defender por octava vez su título de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), locual pudo lograr venciendo a su contrincante por nocaut técnico en el tercer round a los 2:17 minutos de éste.

Asimismo, con su victoria la ‘Roca’ Zamora (27-5, 12 KOs) logró terminar con el invicto de Stojanovic (9-1, 3 KOs), a quien no dejó descansar durante ningún momento en la pelea, atacándola de forma constante y buscando siempre dominar en el ring.

Pese a que la serbia también intentó defenderse y se esforzó por conectar a la pugilista azteca, ésta última siempre sabía regresar los ataques y así fue como pudo enviar a la lona a la extranjera, luego de que le propinara tres ganchos al hígado al hilo. Stojanovic se levantó tras la caída, pero la recibieron con más impactos que no la dejaron hacer mucho más.

Fue así que el tercer asalto Zamora terminó el combate, limitando el margen de acción de su rival y motivándola incluso a que buscara finalizar la pelea, lo cual fue finalmente decidido por el réferi, tras lo cual la mexicana obtuvo también su clasificación a las semifinales de la lucha por el Cinturón Diamante de peso mosca del CMB.

De esta forma, la ‘Roca’ continúa como una de las boxeadoras más destacadas a nivel mundial, y está ya preparándose para ir por nuevas metas en el próximo 2017, entre los que se encuentran pelear por el Cinturón Diamante del CMB y luchar por el título absoluto de las 112 libras, el cual actualmente está en manos de Yéssica ‘Kika’ Chávez