Boxeadores mexicanos tendrán varios compromisos mundiales en 2017

Son varios los pugilistas nacionales que estarán peleando por títulos mundiales durante el próximo año.

Boxeadores mexicanos tendrán varios compromisos mundiales en 2017
(Foto: Mundo Deportivo)

El 2017 llegará con nuevos retos para varios boxeadores tricolores, entre los que se encuentran por lo menos cinco peleas por títulos mundiales que una promotora ha negociado para que se lleven a cabo durante el primer trimestre del siguiente año.

Entre las justas que se están programando, se contará con algunas revanchas y nuevos altercados en los que participarán contrincantes oficiales por haber sido clasificados mundiales, de forma de que la promotora en cuestión ya está realizando las negociaciones necesarias para que se puedan definir por completo todos los combates.

Entre los duelos que podrían resultar más relevantes se encuentra el de Carlos Cuadras contra el nicaragüese Román ‘Chocalatito’ González, pugilista que le arrebató el cetro al azteca en el pasado mes de septiembre, en la división supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), adjudicándose así su cuarto título mundial en una categoría distinta.

Otro probable pelea sería la de Ganigan ‘Maravilla’ López, quien se mediría ante Pedro ‘Pedrín’ Guevara por el título minimosca, en un encuentro para el cual los boxeadores se han declarado listos, pues en el caso de Guevara, éste ya ansía volver a tener en sus manos el campeonato que portaba con orgullo.

Por su parte, Rey Vargas, actualmente clasificado mundial número uno, luchará por el título supergallo del CMB ante el contrincante japonés Hozumi Hasegawa, en un combate que tendrá lugar en Japón.

También se cuenta con Miguel ‘Mickey’ Román como retador oficial, y se medirá ante Francisco ‘Bandido’ Vargas en duelo por el título superpluma del CMB, pero antes de esta justa se enfrentará al japonés Takashi Miura.

Por último, en la división de peso mosca el tricolor Juan ‘Churritos’ Hernández deberá pelear contra el tailandés Nawaphon Sor Rungvisai, en un duelo que se llevaría a cabo en el continente asiático y cuya fecha aún está por definirse.