El excampeón mundial en cinco divisiones, Nonito Donaire, dio a conocer su cambio de promotora, al firmar con Ringstar Sport, propiedad de Richard Schaefer, antiguo CEO de Golden Boy Promotions.

Esto luego de que expirara su contrato con Top Rank, empresa en la que veía un futuro complicado. "Nonito siempre ha querido pelear con los mejores,” afirmó Rachel Donaire, esposa y manager del boxeador filipino, al portal Boxing Scene.

Nonito Donaire ha sido campeón del mundo cinco divisiones, con un total de siete títulos mundiales; en algún momento llegó a ser mencionado como el 'sucesor' del ídolo de las Filipinas, Manny Pacquiao.

Donaire ostentó el cinto mosca de la Federación Internacional de Boxeo(FIB), título que arrebató al peligroso peleador Vic Darchinyan en el 2007 con un espectacular nocaut. Posteriormente, su victoria sería premiada con el 'Nocaut del año' y la 'Sorpresa del año'.

Después sería campeón mundial supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y subiría al peso gallo para retar al campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), Fernando 'El Kochulito' Montiel.

Vencería al boxeador mexicano con un impresionante nocaut técnico para coronarse en su tercera división de peso. Saltaría a la división de los supergallos en donde se haría de su cuarta corona en diferente peso, al obtener el título de la OMB. Sin embargo perdería dicha corona en combate de unificación ante el campeón de la AMB, el cubano Guillermo Rigondeaux.

De ahí en adelante su carrera no sería la misma, vencería de nueva cuenta a Vic Darchinyan por KO y posteriormente sería campeón mundial de peso pluma por la AMB, el quinto título en diferente división. Sin embargo perdería por primera vez por nocaut ante el poderoso jamaiquino Nicholas Walter.

Regresaría a la división supergallo y se haría de nueva cuenta con el campeonato de la OMB, que perdería ante el invicto Jesse Magdaleno por decisión unánime en noviembre pasado.

Ese fue el último combate de Donaire bajo la promoción de Top Rank; ahora su plan es enfrentarse a los mejores boxeadores de la división pluma como Abner Mares, Carl Frampton y Leo Santa Cruz, motivo por el cual decidió firmar con Ringstar Sport.

“Sentimos que Richard Schaefer tiene buenos intereses y podemos discutir con quién peleas y cuándo. Lo que me gusta de del contrato es que Nonito puede acercarse a Richard en cualquier momento, y hay mucha transparencia”, concluyó Rachel Donaire.