El último juego de la fase de grupos de la Copa América Centenario se disputa en la ciudad de Seattle, enfrentando a dos selecciones sudamericanas. Argentina Bolivia cierran la acción del grupo D en lo que se espera sea un encuentro de mero trámite, ya que la albiceleste tiene asegurada la primera plaza del sector y los bolivianos están elimiandos del torneo.

Viejos conocidos de la competencia

Este enfrentamiento entre azules y verdes se ha convertido en una rivalidad conocida en Copa América. La última vez que se vieron las caras fue en el partido inaugural de 2011, donde Argentina fue sede. Los locales partían como amplios favoritos ante el equipo del ágila, pero no pudieron sacar la victoria debido a que Bolivia se fue al frente por anotación de Edivaldo Rojas. La Albiceleste luchó por el empate y lo consiguió con un gran remate de volea en los botines de Sergio Agüero. Este fue un debut agridulce para los locales en La Plata.

Messi y Agüero en 2011| Foto: Golaso gol
Messi y Agüero en 2011| Foto: Golaso gol

¿Cómo llegan?

La cabeza del grupo "D" en este torneo disputó su segunda jornada del centenario americano en el Soldier Field de Chicago ante Panamá. El juego fue muy ríspido y mucha disputa en mitad de campo, tanto así que los canaleros terminaron con uno menos y la desventaja de un gol en el primer tiempo. Para el segundo lapso, debutó en el torneo Lionel Messi para sentenciar el encuentro con hat-trick y que Argentina ganara por (5-0) para así asegurar su pase a cuartos de final.

Messi encabezó la victoria | Foto: Dean Reid VAVEL
Messi encabezó la victoria | Foto: Dean Reid VAVEL

Totalmente diferente fue la actuación de Bolivia en comparación a la de su próximo rival el pasado viernes en contra de Chile. El equipo andino se fue al frente en el marcador con gol en buena combinación que culminó Arturo Vidal. Para la parte complementaria, el estratega Julio Baldivieso movió sus pieza y encontró en Jhasmanny Campos la llave del empate con soberbio cobro de tiro libre. La Roja se volcó al frente y con un penal muy polémico cobrado por el Rey Arturo, terminó con las esperanzas de Bolivia en la copa.

Bolivia no pudo en Foxborough | Foto: El universo
Bolivia no pudo en Foxborough | Foto: El universo

Jugadores a seguir

No hay jugador más influyente en la cancha para los argentinos que Lionel Messi. El astro del Barcelona regresó en la jornada pasada de su lesión en las costillas y de gran manera hizo despertar a Argentina con tres goles en menos de media hora. 'La Pulga' está a un gol del máximo goleador de la albiceleste Gabriel Batistuta y este encuentro podría ser el idóneo para romper con un récord más en la carrera de Messi.

Una de las tres anotaciones de Messi | Foto: Dean Reid VAVEL
Una de las tres anotaciones de Messi | Foto: Dean Reid VAVEL

Si Bolivia quiere hacer preocupar a la defensa rival, tendrá que centrar todas sus armas en el ofensivo Juan Carlos Arce. El atacante boliviano no ha tenido la mejor de sus participaciones en esta Copa América, pero sus compañeros confían en que en esta despedida de la competición, le puedan dar una alegría a su país.

Posibles alineaciones

Bolivia