Con su buena dosis de emoción y nerviosismo, México logró firmar su liderato en el Grupo, tras empatar 1-1 con Venezuela, en el tercer partido nacional en la Copa América Centenario.

Primer tiempo complicado para el conjunto tricolor, puesto que el marcador se fue en contra y se tuvo que efectuar un cambio por lesión, Javier Aquino no pudo más y tuvo que abandonar temprano el terreno de juego.

Apenas al 10’ de acción, se vieron sacudidas las redes del equipo de Juan Carlos Osorio. La Vinotinto en pelota parada, liquidó con un remate brutal de José Velázquez para poner el 1-0 en el compromiso.

Buena respuesta mexicana al 21’ con una mancuerna entre Hirving Lozano y Oribe Peralta, este último cubrió bien el esférico, dio tiempo a la llegada del ‘Chucky’ quién sacó fuerte disparo pero el arquero venezolano pudo contener con algunos problemas.

La polémica arbitral volvió a hacer acto de presencia en la Copa América, puesto que en un tiro de esquina con remate de Héctor Moreno, apareció una mano de un zaguero rival, pero no se marcó absolutamente nada.

Ya en el complemento, México inició con mayor fortaleza ofensiva, a tal grado que nos quedamos cerca de ver un golazo en toques de primera intención. Jesús Corona en gran conexión con Miguel Layún, hicieron una buena pared y Oribe Peralta se quedó cerca de definir pero la defensa venezolana alcanzó a retirar el balón del peligro.

Insistencia mexicana al 61', otra vez con actuación de Layún que realizó un gran disparo de media distancia al que el arquero de la Vinotinto respondió mandando el balón lejos con los puños.

Más llegadas de los elementos de Osorio. Al 64' serie de rebotes dentro del área, ya sin saber qué hacer, Jesús Molina realizó su disparo sin fuerza, aunque el esférico pasó con cierto dramatismo cerca del marco venezolano.

Para el 66' susto en toda la afición mexicana presente en el estadio, ya que Josef Martínez, con tan solo unos segundos de haber ingresado a la cancha, recibió pase filtrado para liquidar el encuentro, pero en lugar de un tiro potente, quiso colocar y la salida de Jesús Corona fue buena para evitar la caída de su marco.

Al 74' la más increíble de la noche en el área rival, centro al cual conectó solo Moreno pero Hernández se creció en su cabaña y todavía en el rebote, el propio guardameta tapó el remate de Diego Reyes, y la incredulidad de la afición mexicana en el recinto estadounidense era impresionante.

Una más pero la contundencia seguía ausente; "TecatitoCorona al 78' driblando y dejando rivales en el piso y al momento del toque final, su pegada se fue por encima.

Era demasiada insistencia mexicana y la recompensa llegó en la recta final del cotejo. Otra vez el "Tecatito", con la pelota pegada al pie y dejando en el camino a la zaga sudamericana y con un disparo imparable, el empate se consumó, arrebatando los aplausos de la afición por la calidad de jugada.

Silbatazo final y con este resultado, México evitará a Argentina en los Cuartos de Final del torneo continental, mientras que Venezuela también estará peleando en la siguiente ronda, por dar una sorpresa mayor en el certamen.