Una de las llaves más interesantes de esta Copa América Centenario era entre Perú y Colombia, uno de estos dos equipos sudamericanos buscaría el pase a semifinales.

 El conjunto peruano llegaba a estas instancias con la motivación por los cielos después de la sorpresiva victoria ante Brasil. Por su parte Colombia llegaba encarrerado a estas instancias esperando ampliar la racha positiva.

El Metlife Stadium se llenaba de colorido y emoción desde el pitazo inicilal, eran noventa minutos o más, la definición del segundo semifinalista de este certamen.

Al comienzo se veía nervioso conjunto inca, se equivocaban en los pases desde la salida y los cafetaleros, ni tarde, ni perezosos intentaron anotar con la presión a tres cuartos de cancha. El guardameta Gallese comenzaba a tener actividad desde el inicio sacando un disparo de Carlos Bacca.

Los primeros minutos había impetú sobre ideas, el juego no rompía filas pero el juego físico se hacía notar a cada jugada, las faltas eran una constante para cortar las acciones tratandóse de enfriar uno al otro.

Como buen juego sudamericano los reclamos no se hicieron esperar en cada barrida, cada golpe, cada choque, pero el árbitro mostraba mutis al respecto, esto, como resultado, un juego más agresivo.

Al minuto 21 James Rodríguez reventaba el palo con un gran disparo al que no llegaba el arquero peruano, los reclamos entre la zaga inca no se hicieron esperar.

Los siguientes minutos, el conjunto bicolor respondía con jugadas a balón parado sin resultado alguno, el resumen de la primera mitad se basó en un juego físico y trabado en la media cancha.

La segunda mitad no mostraba mayores cambios, el partido tenía tintes de ajedrez entre Ricardo Gareca y José Nestor Pekerman, parcticamente era jugar al error del otro.

La dosis de patadas aumentó considerablemente para el complemento y las amonestaciones salieron por doquier, un partido sumamente peleado que no cedía a ningún lado.

Terminó el tiempo regular y el empate sin goles persisitía, los penalees eran el camino para uno de estos dos conjuntos.

Colombia inició con el pie derecho a tráves de James Rodríguez

Perú hizo lo mismo con Ruidaz

Cuadrado por el conjunto cafetalero adelantaba los cartones

Renato Tapia repetía la dosis para mantener el empate

Dayro Moreno anotaba el tercer penal para Colombia

Aquí comenzaba la figura de David Ospina atajandóle a Miguel Trauco, 3-2 y la ventaja para Colombia

Llegaba Sebastián Pérez para notar el cuarto de los colombianos

En las manos de Christian Cueva estaba seguir vivos o no en este certamen, pero desafortunadamente para su causa, vólo el balón decretando así el triunfo para Colombia.     

VAVEL Logo
Sobre el autor
Gerardo Cano
De la tierra del camote. El fútbol no lo llevo en las piernas, lo llevo en el corazón.