La Copa América Centenario está llegando a su etapa decisiva. Los cuatro mejores equipos del continente en la actualidad, han presentado sus cartas para levantar el título continental. Colombia y Chile se han visto solventes a lo largo del certamen y su estilo de juego podría depararnos un partido vibrante durante los 90 minutos. Ambas selecciones poseen estrellas de clase mundial, por lo que los ojos del mundo estarán puestos sobre el terreno de juego.

Colombia arriba a estas semifinales tras sufrir más de lo esperado ante Perú. Los Cafetaleros tuvieron que llegar a la instancia de penales para obtener su pase, convirtiéndose David Ospina en el héroe indiscutible de La Selección, atajando múltiples disparos y catapultándose como uno de los elementos más destacados del torneo.

En la fase de grupos, Colombia avanzó con claridad, superando a Estados Unidos y Paraguay sin mayor susto, sólo empatando ante Costa Rica cuando todo ya estaba decidido. Ahora, los colombianos tienen la oportunidad perfecta de sellar su autoridad en el continente con un título que llevan años intentando volver a acariciar.

Por su parte, tras los cuartos de final, Chile se ha proclamado como el gran favorito a ganar la Copa junto a Argentina. La soberbia actuación de los andinos ante México, culminada con un 7-0, hace volar la imaginación sobre el potencial que aún guarda este equipo, que no podrá contar con el juego de Arturo Vidal debido a que fue suspendido por acumulación de amarillas.

Lo cierto es que previo a la Copa, el futuro chileno no lucía nada bien. Juan Antonio Pizzi cayó derrotado en los amistosos previos al torneo y en el debut ante argentina, por lo que su continuidad ya era punto de discusión entre la prensa chilena. Pero ahora, tiene todo para reivindicar su presencia en el equipo y llevarlo hacia un bicampeonato continental, algo que sería un verdadero hito en Sudamérica y un golpe de autoridad importante rumbo a Rusia 2018.

Estos equipos se han enfrentado en 12 ocasiones dentro de Copa América, con un saldo bastante positivo para los chilenos, quienes han sacado el triunfo en siete ocasiones, sumadas a tres empates y dos victorias colombianas.

Jugadores a seguir

David Ospina cuenta con la calidad para ser reconocido como uno de los mejores porteros del continente, sin embargo, su suplencia en el Arsenal provoca que muchas veces no sea así. Pero en sus guantes recaerá en gran medida la posibilidad colombiana de llegar a la final.

Gary Medel es el alma del equipo chileno. Desde la defensa comanda al equipo y es el  primer engrane de toda la maquinaria andina. Su falta de técnica es compensada por su inagotable garra y actitud triunfadora. Ese liderazgo y su aporte defensivo lo hacen fundamentar para su Selección.

VAVEL Logo