Charlotte FC
Charlotte FC
Football Team
Soccer

Charlotte FC

Charlotte, North Carolina


El equipo Charlotte FC se fundó en 2019 luego de que David Tepper compró a los Carolina Panthers de la NFL en 2018. Su debut en la MLS estaba previsto para suceder en la temporada 2021, pero se retrasó por la pandemia por COVID-19 hasta 2022.

El nombre de "Charlotte Football Club" fue elegido por los propios aficionados. Los colores oficiales (azul, negro, plateado y blanco) también fueron elegidos por los propios aficionados y para crear una sinergia con las Carolina Panthers.

El escudo lleva como símbolo distintivo una corona. La corona de cuatro puntas rinde homenaje a la homónima original de Queen City: la reina Charlotte. Cada una de las agujas de la corona reconoce los cuatro barrios de Uptown Charlotte.

El estadio de Charlotte FC es el Bank of America Stadium, mismo estadio que usan las Carolina Panthers en la NFL y con capacidad para más de 75 espectadores. Sin embargo, el equipo de Charlotte FC sólo usará una capacidad de 40 mil aficionados para los partidos de MLS. El estadio recibió una fuerte inversión por parte del gobierno de North Carolina para adaptarlo.

El español Miguel Ángel Ramírez se convirtió en el primer entrenador en la historia de Charlotte FC. Miguel Ángel logró la Copa Sudamericana de 2019 con Independiente del Valle.

//