Perú, la selección que se queda a medio camino en las eliminatorias, pero que ha logrado buenas actuaciones en la Copa América, busca en esta edición del Centenario renovarse de cara a las eliminatorias de Rusia 2018.

Ricardo Gareca, técnico de la selección andina manifestó que se acabaron las jerarquías, refiriendóse a los europeos para darles una oportunidad a los jugadores que tienen protagonismo en la liga local.

A diferencia de otras ocasiones, Gareca ha mencionado a la Federación Peruana de Fútbol que esta Copa América Centenario servirá como prueba para ampliar la baraja de jugadores en búsqueda de la clasificación mundialista a Rusia 2018.

El día de ayer el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, mencionó que "necesitan ver caras nuevas para la segunda parte de las eliminatorias"

"Se podría decir que es parte de un plan B, luego del partido con Uruguay conversamos con Ricardo Gareca y él nos manifestó que quería ver nuevos jugadores y la política de la FPF fue por ese lado".

El líder de los Andes será Paolo Guerrero, delantero del Flamengo, que estará bien acompañado por Alberto Rodríguez, Christian Cueva y Pedro Gallese, hombres experimentados que ayuden al desarrollo de nuevos jugadores en la blanquiroja. 

La selección peruana debutará el 4 de junio ante Haití en Seattle, el 8 de junio enfrentará a Ecuador en Glendale y el 12 ante Brasil en Foxborough.

Cabe destacar que en esta edición no contará con hombres de alto calibre, el más importante, el legendario Bombardero de los Andes, Claudio Pizarro, jugador del Werden Bremen, Jefferson  Farfán del Schalke 04,  Juan Manuel Vargas, Carlos Zambrano, André Carrillo, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Paolo Hurtado y Yordi Reyna.

La selección de Perú ha ganado dos veces la Copa América (1939, 1975) y ocho veces ha sido el tercer  lugar en 1927, 1935, 1949, 1955, 1979, 1983, 2011 y 2015.