Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias amigos y seguidores de VAVEL.com por seguir el minuto a minuto del juego entre Costa Rica y Paraguay . Los esperamos pronto para más encuentros. En un momento más le tendremos la crónica de este partido. 

Final| Se termina el juego en la cancha del Orlando Citrus Bowl con el marcador final: Costa Rica 0-0 Paraguay. 

93' Waston sale expulsado por una falta en medio campo, llega la polémica al encuentro. 

88' Cambio de Costa Rica, Iturbe entra a sustituir a González. 

87' Bolaños hace la recepción dirigida y ante el espacio abierto, saca un impacto que complica a Villar y éste la manda a corner. 

86' Gran jugada individual de Borges que se quita a dos jugadores y mete un rechazado por Gómez.

85' Se mantiene estancado el juego sin dinámica para generar peligro. 

82' Tarjeta de prevención para Derlis González. 

80' Conato de bronca que se arma a raíz de una falta sobre Waston. 

78' Gamboa mete un centro al corazón del área que Waston no logra rematar de buena forma y va fácil para Villar. 

76' Cambio de Costa Rica, sale Ruiz y entra Bolaños para ocupoar, último movimiento de Oscar Ramírez. 

72' Cambio paraguayo, sale Jorge Benítez y ahora en cancha se encuentra Nelsón Valdéz. 

70' Pemberton recuesta y evita que el remate de Valdéz se incruste en su arco, cerca Paraguay en una pelota parada. 

69' Cambio de Paraguay, Edgar Benítez entra en lugar de Romero. 

67' Centro de Borges a primer palo que lleva peligro y Da Silva impide que pase a mayores. 

66' Cambio de Costa Rica, Venegas entra a suplir a Campbell. 

65' Remate descompuesto de Lezcano en un centro a segundo palo y no intimida a Pemberton. 

62' Ureña y Campbell intentaban una pared frontal al área que no consigue completarse por la intervención de la zaga rival. 

60' Queda tendido Gómez luego de un choque en el área. 

58' Cambio de Costa Rica, sale Tejeda y el que entra es Azofeifa. 

56' Nuevo ataque de Paraguay que se frena por una falta ofensiva por parte de Lezcano. 

53' Contragolpe costarricense después después de un mal corner paraguayo, pero el trazo para Campbell queda muy retrasado. 

50' Infracción sobre Gamboa, producto de el aumento en la dinámica de los ataques de Costa Rica. 

49' Pintan de amarillo a Matarrita por pisar a Derlis González, quien queda tirado en el suelo. 

47' Aparece Samudio para sacar a tiro de esquina el intento de Ureña por encarar. 

46' Mueve Costa Rica y arranca la segunda parte en la cancha del Orlando Citrus Bowl. 

MT| Se termina la primera mitad en la cancha del Orlando Citrus Bowl con el marcador: Costa Rica 0-0 Paraguay. 

45' Benítez conduce desde el medio campo a velocidad, intenta encarar por fuera y saca un disparo que pasa por un lado de la puerta 'Tica'. 

43' Se pierde la oportunidad de los 'Guaraníes' por una falta ofensiva de Lezcano. 

42' En provecho de la ley de la ventaja, Gamboa intenta conectar con Ureña, pero no se entienden y el esférico es de Paraguay. 

39' Jugada poe la banda que generan entre Gamboa y Ruiz, quien centra para Campbell a segundo poste, mas el envío pasa de largo. 

37' Duarte se cruza para evitar que Benítez quede con opción al costado del área 

35' Derlis intenta aprovechar un balón rebotado y se mete en un mano a mano con un elemento costaricence, pero la jugada no continua porque quedó tendido Lezcano trás un choque. 

31' Luego de un mal cobro de tiro libre por parte del oponente, Campbell quería salir a velocidad y es detenido por la intervención de Paulo Da Silva. 

29' Matarrita recibe un balonazo de Acosta y mete un centro con peligro que es bien resuekto por la zaga 'Albirroja'. 

27' Balón filtrado para Lezcano, quien recibe y define de buena manera, sin embargo es agarrado en fuera de lugar. 

22' Derlis González intenta pasar con un sobrerito por encima de Duarte y su intento no pasa a mayores.

19' Balón dividido de Valdéz buscando a González y bien Duarte para impedir que se completara. 

17' Ruiz anticipa en el centro y remata, pero la pelota va a las manos de Villar. 

16' Balón detenido para Costa Rica trás una infracción de González sobre Matarrita. 

13' Romero toca para González, quien aprovecha el hueco y filtra para Benítez,mismo que frente al arquero empalma de mala manera el balón y pierde la oportunidad de hacer el primero. 

11' Paraguay intenta tomar el control del esférico pasados los 10 minutos. 

8' Benítez entra al área, hace un recorte y mete un centro bajo que es bien tapado por la defensiva 'Tica'. 

7' Contragolpe paraguayo que es cortado por Acosta. 

7' Centro de Campbell centra a segundo palo para Waston, quien recentra pero el balón va fácil para Villar. 

5' Costa Rica apuesta por pelotazos en el inicio del partido, pero no logra preocupar al rival. 

3' Campbell aumenta la velocidad en un par de ocasiones y por poco encuentra el error en la zaga de Paraguay. 

2' Dos centros por parte de Benítez y González que no consiguen generar peligro, mejor arranque para los paraguayos en los primeros segundos. 

1' Amonestación para Tejeda por una falta sobre Ortíz. 

0' Mueve Paraguay y arranca el partido en ña cancha del Orlando Citrus Bowl. 

Momento de escuchar los himnos de ambos países. 

Ya saltan ambos cuadros al terreno de juego para dar inicio a la ceremonia de protocolo. 

Mientras tanto, Paraguay saldrá a la cancha con: Villar, Valdéz, Gómez, Da Silva, Samudio, Da Motta, Ortiz, González, Romero, Lezcano y Benítez.

Costa Rica se va a plantar en el terreno de juego con: Pemberton, Waston, Acosta, Duarte, Gamboa, Matarrita, Borges, Tejeda, Ruíz, Campbell y Ureña.

Será el segundo compromiso en que se enfrenten en Copa América y Costa Rica tiene la oportunidad de igualar la serie en cotejos de carácter oficial frente a la albirroja.

Paraguay tiene la obligación de refrendar la pasada actuación en Chile 2015, cuando quedaron en el cuarto puesto y para ello cuenta con la experiencia de Villar, Da Silva, Ortigoza, Barrios o Roque Santa Cruz, haciendo mezcla con una considerable gama de jóvenes promesas, entre los que destaca el internacional Derlis González.

Pese a no contar con su máximo exponente en el Viejo Continente, el cuadro costarricense tiene a la mano elementos de la talla de Gamboa,  Joel Campbell, Bryan Ruiz o Celso Borges y Tejeda, quienes suelen ser un problema para el adversario. 

La derrota por la mínima ante México, fue un partido deslucido para ambos, dejando su en único ensayo amistoso un signo de interrogación sobre el potencial que pueden mostrar en el Centenario, sin embargo, durante los lapsos iniciales, mostraron hechuras interesantes que pueden explotar ya en el juego ante Costa Rica. 

Dos de esos encuentros fueron de eliminatoria mundialista, donde pudieron sacarle la igualada de 2-2 a un histórico como Brasil y a un sorpresivo Ecuador, con lo que siguen en la séptima plaza, pero a una unidad de aferrarse a la pelea por obtener mínimo  repesca. 

En este 2016, Costa Rica suma 4 partidos jugados entre amistosos y encuentros de la eliminatoria, teniendo un total de 2 triunfos, un empate y un descalabro hasta el momento.

Los últimos compromisos oficiales de los ‘Ticos’, fueron contra Jamaica, en la eliminatoria de CONCACAF, mismos donde sacó una victoria de 3-0 y una paridad a un tanto, con lo que se mantiene líder de su grupo.

Si de amistosos se habla, tampoco han tenido rivales muy variados, ya que en ambos casos de trató de Venezuela, contra quien cayeron 1-0 y posteriormente salieron airosos con un tanteador de 2-1, los cotejos se jugaron en condición de visitante y local respectivamente. 

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Costa Rica - Paraguay, además de la más reciente información que surja desde el Orlando Citrus Bowl. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

La anterior vez que chocaron fue el 26 de marzo del 2015, cuando igualaron con un tanteador sin movimientos al término de los 90 minutos.

Néstor Haedo Valdez, jugador de Paraguay, aseveró que Costa Rica siempre es un rival que se indigesta: “A Paraguay siempre le ha costado frente a Costa Rica. Esperamos ganar y dar el golpe inicial”.

Bryan Ruíz, dio a conocer que el grupo se encuentra enderezando detalles, puesto que no quieren cometer errores en el primer juego: “Nos hemos enfocado en el trabajo táctico y físico, ahora se viene una semana donde hay que bajar las cargas porque queremos llegar finos al debut”.

El Orlando Citrus Bowl es la aduana que marcará el inicio del camino para ambos, cuenta con capacidad de 70, 188 aficionados y pese a no esperarse una entrada buena, el espectáculo potencial puede ser un elemento a considerar para la gente que asista.

Paraguay también presenta sus bajas y es que tanto Pablo Aguilar, jugador del América, como Néstor Ortigoza, quien milita en San Lorenzo, no podrán ver actividad por impedimentos físicos en los dos casos.

A la par, el atacante, Ariel Rodríguez, tampoco podrá llegar a la competencia continental y se suma como la segunda baja para el certamen, situaciones duras de asimilar para los pupilos de Oscar Ramírez.

Costa Rica tuvo que anunciar de forma dolorosa la baja de Keylor Navas, su guardameta, quien arrastra una lesión desde el Mundial pasado y que ahora deja al actual campeón de Champions sin posibilidad de defender los colores de su nación a nivel internacional.

Atentos a: Derlis González. Está considerado como una de las promesas a seguir en la competencia y de manera justa; tiene velocidad, experiencia europea e internacional, además de que con cada actuación reafirma más su lugar en el esquema del ‘Pelado’ Díaz.

Atentos a: Bryan Ruíz, el atacante veterano del Sporting Lisboa es uno de los jugadores más peligrosos de Costa Rica, su capacidad de asistir, generar peligro y pensar con el esférico, lo hicieron parte fundamental en la temporada recién culminada para el cuadro capitalino y espera ser el motor ofensivo de su país en esta justa.

Ramón Díaz, estratega de Paraguay, mencionó estar satisfecho con lo que pudo obsevar de sus pupilos en el partido ante México: “El equipo arrancó bien, manejando la pelota, presionando. Este tipo de preparación para los juegos que vienen, me han dado muchas satisfacciones por algunos jóvenes que son el futuro de Paraguay”.

Respecto a la lesión de Keylor Navas, que le impedirá disputar la Copa América Centenario con su selección, Oscar Ramírez, entrenador ‘Tico’, comentó sobre el suplente, Pemberton:  "Es un jugador que siempre está preparado, sabe el rol que le corresponde, tiene liderazgo dentro del camerino e independientemente de la posición en la que esté siempre trabaja a favor del grupo".

Realmente no se puede hablar de una goleada entre los dos combinados, pero el marcador más amplió que han tenido fue de 2-0 a favor de Paraguay en agosto del 2010, con apariciones de Enrique Vera y Cristian Riveros en los preparativos al Mundial de Sudáfrica de ese año.

Solo hay un cotejo oficial en la rivalidad entre ambos, mismo que fue en la primera jornada de la Copa América de Perú 2004, mismo que se llevaron los 'Guaraníes' con anotación de Dos Santos al 85’. 

Históricamente no existe una ventaja que pueda dar a alguien favorito, puesto que de las 8 ocasiones en que han jugado, 3 han sido para Costa Rica, 3 para Paraguay y dos veces igualaron.

Su ensayo de preparación previo lo tuvo contra México, con quien cayó 1-0 con la anotación de Andrés Guardado.

Paraguay se encuentra lejos del Mundial en estos momentos, pues se ubica séptimo de la tabla de CONMEBOL, a raíz de 9 puntos sumados gracias a 2 triunfos, 3 empates y un descalabro.

El antecedente directo de los ‘Ticos’ antes del Centenario lo tuvo contra Venezuela, a quien derrotó por 2-1 con goles de Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez.

Costa Rica es líder del grupo B en la eliminatoria mundialista de CONCACAF, luego de acumular 10 unidades, con 3 victorias, una paridad y ninguna derrota hasta el momento.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Costa Rica - Paraguay, correspondiente a la 1ª jornada de la Copa América Centenario 2016. El encuentro tendrá lugar en el Orlando Citrus Bowl a partir de las 16:00 horas.