Paraguayos y ticos se enfrentan en Orlando donde ambas escuadras buscan empezar con un triunfo en el denominado “Grupo de la Muerte", ya con el antecedente de la victoria de Colombia sobre Estados Unidos.

Han sido duelos muy parejos entre ticos y praguayos, ya que en los últimos 5 encuentros entre ellos , el saldo es 2 victorias por bando y un empate , además ya se han enfrenatado en Copa América en la edición del 2004 en donde guaranís se impusieron 1-0. 

¿Cómo llegan? 

La selección Paraguay, dirigida por el argentino Ramón Díaz  llega irregular , al conseguir un solo triunfo en los últimos 5 encuentros , recibiendo 7 goles y anotando 6 , además de que al cuadro guaraní se le ha visto ausente de generación de fútbol.

El cuadro de Costa Rica dirigido por el ex jugador Oscar Ramírez generó dudas al principio por su novatez, pero en los últimos 5 duelos el cuadro rojo tiene 3 victorias, 1 empate y 1 derrota , anotando 7 veces y sólo recibiendo 2 goles.

Jugadores a seguir 

Muchos medios sudamericanos ven a Derlis González como sorpresa de esta Copa América, debido a su gran manejo de balón y el "timing" que define al jugador del Dinamo de Kiev. No es su primera Copa América , ya que el año pasado fue factor en donde anoto el tanto edfinitivo en la tanda de penales frente a Brasil.

FOTO: www.theguardian.com

Tener 23 años , no es sinónimo de falta de experiencia y así lo puede entender el jugador del Arsenal : Joe Campbell que pese a su novatez ya tuvo aparición en el Mundial , ademásson pocos los que pueden presumir estar en el Arsenal, el delantero tiene que echarse el equipo al hombro , para que los centroamericanos tengan una buena Copa América. 

FOTO: livefutbol.com

Posible XI inicial