La Selección Uruguaya de futbol cayó este domingo en su presentación en la Copa América Centenario con marcador de 3-1 favorable a México, el marcador no reflejó el desempeño de ambas selecciones en la cancha, por lo cual, los uruguayos se marcharon molestos por no haber conseguido un mejor resultado.

El defensor Álvaro Pereira platicó ante los micrófonos de VAVEL al finalizar el encuentro, asegurando que por lapsos del encuentro fueron mejores y contaron con oportunidades más claras para irse adelante en el marcador: "El primer tiempo México con la ventaja manejó más el balón, pero en el segundo tiempo nosotros con uno menos tuvimos las mejores oportunidades, presionamos bien arriba, hicimos un desgaste impresionante. Pudimos haber conseguido el empate antes, no los pudimos contener y llegaron sus goles al final".

Álvaro Pereira: "No tenemos nada que reprocharnos".

Asimismo, Pereira Barragán aseguró que en el segundo gol mexicano hubo una mano que no fue sancionada por el juez paraguayo: "Creo que en el segundo gol de ellos Rafa Márquez toca el balón con la mano, ya en el tercero ellos aprovechan el contrataque y nos liquidaron".

Finalmente, el defensor del Getafe explicó la desafortunada jugada en la cual marcó en propia puerta: "Me desacomoda Herrera justo cuando vengo cerrando y bueno, la pelota venía de un centro fortísimo, apenas tocándola se metió al arco. Te quedas con bronca, pero ahora no debemos lamentarnos, alzar la car ay empezar a pensar en Venezuela".

La selección uruguaya se estará desplazando en las próximas horas a Filadelfia, donde el próximo jueves enfrentará a Venezuela, en un encuentro que será de vital importancia para los celestes, ya que de no ganar, prácticamente quedarían eliminados de la competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.