La Copa América Centenario ya está en marcha y los errores de logística ya comenzaron a hacerse presentes. Apenas en la jornada 1 se ha dado un hecho vergonzoso. Transcurría la ceremonia de los himnos nacionales previo al partido entre México y Uruguay, cuándo el comité organizador tocó el himno nacional de Chile en lugar de hacer sonar el uruguayo, situación que desconcertó y molestó a todos los 'charrúas' presentes.

Tras dicho error, la CONMEBOL no dudó en manifestarse y reprobar el fallo cometido por el Comité Organizador de la Copa América Centenario.

"El presidente de la CONMEBOL y su Comité Ejecutivo hacen llegar su formal reclamo ante el error de ejecutar como Himno Nacional de Uruguay el himno nacional de otro país en la ceremonia previa al partido de hoy en Phoenix entre México y Uruguay.

La CONMEBOL solicita al Comité Organizador Local el envío de un pedido de disculpas oficial a la Asociación Uruguaya de Futbol y la toma de medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir errores de este porte durante la Copa América Centenario".

Posteriormente, el Comité Organizador de la Copa América Centenario 2016 emitió de igual manera un breve comunicado en el cual ofrece disculpas a la Asociación Uruguaya de Futbol.

"Esta noche durante la ceremonia previa al partido, debido a un error humano, tocamos por equivocación el himno nacional incorrecto. Ofrecemos una sincera disculpa a la Asociación Uruguaya de Futbol, la selección nacional, al pueblo de Uruguay y a la afición por este error. Trabajaremos con todos los involucrados para asegurar que dicho error no vuelva a ocurrir".

Y es que también el máximo organismo del futbol uruguayo emitió una carta al secretario general de CONCACAF, Ted Howard, con motivo del error público que ocurrió al momento de la entonación de los himnos nacionales del México - Uruguay.