Con el partido de México - Venezuela llevándose todos los reflectores, el encuentro entre sudamericanos y caribeños adquiere poca relevancia para el futuro del campeonato, sin embargo, ya eliminadas ambas selecciones, se espera soltura en el terreno de juego y buen futbol para despedir a su afición.

Jamaica va que vuela para igualar su único antecedente en la Copa América, donde perdió todos sus partidos por la mínima diferencia. No obstante, fue en la edición pasada donde se mostraron más alegres y con más futbol en conjunto. Ahora frente a un cuadro uruguayo que no cuenta con su principal figura y se encuentras fuera de toda competencia, los Reggae Boys podrían aprovechar la situación y por lo menos buscar algún punto que mejore su récord en la copa continental.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se encuentran también muy cerca de superar su peor marca en la historia, pues en sus 43 participaciones en Copa América, jamás se han despedido del campeonato sin ganar un solo partido, a pesar de haberse quedado en la primera fase en las ediciones de 1979, Chile 1991 y Bolivia 1997, se fueron eliminados con al menos una victoria. Ahora se enfrentan al que pareciera el rival más débil, empero, la celeste debe jugar con seriedad y buen futbol si quiere sacar un resultado positivo y no ser recordada como la peor selección uruguaya que haya participado en la Copa América.

Historial de enfrentamientos

Jamaiquinos y Uruguayos se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de su historia, con un balance favorable a los charrúas. Dos victorias a favor de los sudamericanos por solo una de los caribeños. La primera vez que se enfrentaron fue en el lejano año de 1974, un 28 de marzo. Jamaica recibía a el conjunto uruguayo en su capital, Kingston. El marcador terminaba 0-3 a favor de los visitantes.

Tuvieron que pasar 30 años para que ambas selecciones se vieran las caras de nuevo en otro partido amistoso. Un 18 de febrero de 2004, de nuevo en Kingston, los Reggae Boys recibían al cuadro encabezado por Diego Forlán. La victoria era local en esta ocasión. Con goles de Lowe al minuto 10' y Johnson al 82', los caribeños celebraban su primera victoria en contra de la garra.

La última vez que disputaron un encuentros ambas selecciones fue apenas en la edición pasada de la Copa América, celebrada en Chile. 1-0 fue el marcador con el cual Urugauy se impuso a los de Concacaf. El gol fue obra de Cristián 'Cebolla' Rodriguez al minuto 52'.

Jugadores a seguir

Michael Hector

Si algo bueno ha dado Jamaica en la Copa América, son las actuaciones de este jugador que se desmpeña como mediocampista. Apenas con 23 años, el contención gracias a sus buenas actuaciones con el Reading de Inglaterra, el Chelsea lo visualizó como una promesa a futuro y adquiero su carta en el verano pasado. Cada vez que el balón pasa por los pies, Hector es cuando hay mas claridad para el cuadro jamaiquino, buena distribución del esférico y acertadas desiciones cuando va al frente, hacen de este jugador la principal arma al ataque de los dirigidos por Winfried Shaffer.

Diego Godín

El defensa central y capitán del equipo, ha sido lo más rescatable de la selección charrúa en lo que va de la Copa América. Excelente juego aérreo y un liderazgo impresionante, son las principales virtudes del también capitán en España del Atlético de Madrid. Además der ser autor del único gol del cuadro uruguayo en esta Copa América Centenario.

Posibles alineaciones

Jamaica

Uruguay