El encuentro no era más que por el orgullo, con ambos equipos eliminados del certamen comenzó con buen ritmo y con oportunidades de gol para ambos seleccionados. Uruguay fue más certero, mientras que Jamaica acusó una vez más de su poca contundencia.

La anotación para los sudamericanos cayó al 21’ después de varios avisos, Abel Hernández fue el encargado de abrir el marcador tras el servicio de Nicolás Lodeiro, el delantero charrúa quedó de frente al guardameta André Blake, quien ante el achique vio como Hernández perforó su meta con un fuerte disparo de pierna derecha.

El gol fue el premio para el equipo que más lo buscó, sin embargo, para los siguientes minutos Jamaica insistió por el empate y estuvo cerca de lograrlo con base a la velocidad y al juego aéreo, pero no fue suficiente para empatar antes del término del primer tiempo.

Para el segundo tiempo los celestes continuaron siendo mejores, con Edinson Cavani como el hombre más peligroso, pero con la puntería desafinada, pues no pudo convertir una sola anotación en el torneo. Por su parte, los jamaicanos tuvieron pocas opciones de gol; Uruguay se adueñó por completo del partido.

La insistencia de los uruguayos tuvo frutos con el 2-0 al 66’, una vez más Lodeiro tomó la banda izquierda y envió el centro al corazón del área en donde Abel Hernández falló en el remate, sin embargo, el defensor de Jamaica Je-Vaughn Watson incrustó el esférico a su propia portería.

Los de la isla buscaron acortar distancias, pero en su ímpetu por anotar descuidaron la zona defensiva, situación que aprovechó Uruguay y al 88’ Mathías Corujo sentenció el duelo con el 3-0 para los de la ‘Garra charrúa’, que se despidieron de la Copa América con la frente en alto, mientras que Jamaica se fue sin triunfos ni goles anotados.