Dinámica pura en el último partido de Fase de Grupos para Chile y Panamá donde el conjunto sudamericano venció y amarró boleto para así avanzar a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

Un primer tiempo donde los canaleros se encontraron rápidamente un regalo del destino y terminaron por perder su ventaja en el compromiso.

Al 4’ en una pésima salida de los elementos de Juan Antonio Pizzi, los panameños recuperaron la pelota y con un disparo lleno de confianza de Miguel Camargo, el esférico le dobló las manos a Claudio Bravo y se consolidó el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí, ‘La Roja’ se hizo dueño total de las acciones, con el contundente hecho de lograr darle la vuelta al partido realizado en tierras estadounidenses.

Rápido llegó el empate, un potente balazo chileno puso a trabajar al cancerbero Jaime Penedo, que dejó la pelota a merced de Eduardo Vargas, quién no desaprovechó para colocar el 1-1, mismo que le regresaba el alma al cuerpo al estratega Pizzi.

Vargas se llenó de confianza y al minuto 28’ agarró una pelota de primera intención para tirar con fuerza pero el mismo se fue muy desviado del marco rival.

Cuando todo parecía que se iba con un salomónico empate al descanso, Vargas seguía robándose la noche; centro por la parcela izquierda al que el atacante chileno se levantó y remató con gran calidad  el 2-1. 

En el complemento, Panamá decidió cambiar a sus dos puntas, confiando en una remontada que en el script lucía totalmente difícil. El panorama se complicó puesto que en el primer ataque chileno, el partido parecía definirse en su totalidad. Vargas en su gran actuación cedió para Alexis Sánchez quién de volea le rompió la portería a Penedo para el 3-1 contundente.

En el ocaso del compromiso, cuando Chile había bajado un poco el ritmo, los elementos del 'Bolillo' Gómez acortaron la distancia con un remate flojo de Abdiel Arroyo que se comió de nueva cuenta Bravo y las cosas ya estaban con el 3-2.

Las cosas se finiquitaron al 88' con un desborde de José Pedro Fuenzalida que con tiempo y espacio envió su trazo al que Sánchez completamente solo, se encargó de mandar a guardar y así el marcador anunciaba ya un 4-2

Silbatazo final y Chile tendrá que medirse a México en los Cuartos de Final del torneo el próximo sábado, en lo que pinta para ser una batalla de alto poder.