Poco se sabe de la liga Belga, ya que sus principales figuras debutaron en ligas más importantes como lo son la Ligue 1 o la Bundesliga caso Eden Hazard o Kevin de Bruyne, pocos conocen de la  Jupiler Pro League, pero lo que ha hecho el juvenil Youri Tielemans es de resaltarse.   

El ahora capitán del Anderlecht empezó jugando en divisiones inferiores del cuadro belga como enganche, pero lo fueron retrasando hasta jugando de mediocentro o medio defensivo, pero esta temporada fue ubicado como como interior y tuvo resultados sensacionales, en 37 juegos ha marcado 17 goles y ha dado 8 asistencias

Una de las cualidades que posee el juvenil de sólo 19 años es la manera de regatear el esférico, posee una técnica depurada y además maneja ambos perfiles como si fuera ambidiestro.

Su debut en 1ra división se produjo un 28 de Julio del 2013, entrando por Shaja Klenstan.

Foto: http://www.uefa.com
Foto: http://www.uefa.com

Esta temporada fue ubicado como interior por su entrenador el suizo René Weiler, debido a su  gran movilidad y sus constantes regates, además posee una gran visión y siempre busca recuperar el balón para empezar a crear las opciones de gol para los “violetas y blanco". También podría ser ubicado como extremo, pero el equipo perdería mucha fuerza en volumen y creación de juego

Y hemos dicho lo importante que es Youri para el cuadro belga, pero tiene las credenciales para dar el salto a una liga competitiva y enrolarse en escuadras de talla internacional como el Bayern Munich, Arsenal, Man Utd, Liverpool, Chelsea, Barcelona, Real Madrid y Juventus.

Simplemente al volante la liga belga ya le queda chica , ya que se nota  los cambios de velocidad  que da y muchos de sus rivales ya no están a la altura. Pero es muy diferente dar el salto de una liga chica como la belga ha llegar a un equipo de los grandes como Manchester United, Barcelona,o Real Madrid. El interior debe irse del club de sus amores y llegar a un equipo mediano de una liga competitiva léase Premier League, serie A , Bundesliga o Liga BBVA, para irle agarrando ritmo y preparación a un fútbol muy distinto al que está acostumbrado a jugar.

¿A dónde llegaría?

El capitán del Royal Sporting Club Anderlecht lo veo jugando para el Tottenham Hotspur o el mismo Arsenal, ya que ambos técnicos tiene un esquema que le podría favorecer al belga. También me gustaría verlo jugando en el Napoli, ya que estar al lado Hamsik y su compatriota Mertens le daría experiencia al volante belga. 

Como ya lo comenté antes, ir a un equipo grande podria ser contraproducente para él, pero el mejor equipo grande sería el FC Barcelona , por su esquema (1-4-3-3) y porque Rakitic se ha visto muy deficiente en esta última temporada, además de que Andrés Iniesta requiere descanso.  

Foto:provenquality.cdn.speedyrails.ne
Foto:provenquality.cdn.speedyrails.ne