Liverpool dio un golpe de autoridad hacia la clasificación para las competencias europeas al doblegar 3-1 a Arsenal, con un juego superior a los Gunners desde el silbatazo inicial y una ofensiva que no perdonó en los momentos clave. 

Al inicio del partido los visitantes contaban con la ausencia en el once títular de su estrella chilena Alexis Sánchez quien fue sentado en la banca por decisión del estratega Arsène Wegner, su ausencia terminó por pesar en la ofensiva Gunner que se mostró inoperante en la primera mitad. 

Los dirigidos por Jürgen Klopp no tardaron en irse al frente en el marcador, al minuto 9 el senegalés Sadio Mané mandó un pase raso en el límite del área que fue rematado por Roberto Firmino en dos tiempos a segundo poste en lo que sería el inicio de la debacle gunner. 

Transcurrieron los minutos de la primera mitad y los Reds se mantenían en el dominio del partido, su defensa no permitió que los Gunners llegaran al área de Simon Mignolet que se encontraba como un espectador más en Anfield. 

Llegó el minuto 40 cuando Firmino le regresó el favor a Mané y con un pase lo dejó sólo frente a la portería ante la salida de Petr Čech, el senegalés con un tiro raso empujó el esférico a la portería, mientras que Laurent Koscielny intentó despejar con una barrida sin éxito. 

Para la segunda mitad Wegner movió sus piezas en busca de contrarrestar el dominio local y metió a Sánchez al partido en lugar de Francis Coquelin. La entrada del andino al campo se sintió en la ofensiva de los Gunners quienes empezaron a llegar al área rival y a generar peligro. 

En el minuto 57, los visitantes organizaron un contraataque en el que Sánchez mandó un pase filtrado a ras de cancha para Danny Welbeck que lo dejó mano a mano con Mignolet, el inglés dribló al guardameta y definió para acercarse en el marcador. 

Después del gol, la defensa de los Reds se mostró más sólida y no permitió la llegada de los delanteros gunners, sólo un intento aislado de Shkodran Mustafi sin peligro. Los pupilos de Klopp seguían con la posesión en busca de anotar su tercer gol del encuentro y en el minuto 81 estuvieron cerca de hacerlo cuando James Milner cobró un tiro libre que llegó a la cabeza de Divock Origi, el belga mandó su cabezazo al poste derecho y el grito de gol se ahogó en la garganta de los aficionados. 

Ya en el tiempo de compensación, Adam Lallana organizó un contragolpe al aguantar el esférico en el mediocampo y mandar un pase largo para Mané, este centró para Georginio Wijnaldum quién remató raso cerca del punto penal y venció a Čech para cerrar la cuenta del partido. 

Con este triunfo, los Reds suben a la tercera posición de la Premier con 52 puntos a la espera del resultado de Manchester City ante Sunderland de mañana, mientras que los Gunners bajaron al quinto lugar al quedarse con 50 unidades. 

En la Jornada 28, Liverpool recibirá a Burnley el domingo 12 de marzo a las 16:00 horas (10:00 en el centro de México) en la cancha de Anfield, mientras que Arsenal recibirá al campeón reinante Leicester City en el Emirates Stadium de Londres, la fecha de este encuentro esta aún por definirse debido a que el próximo fin de semana se enfrentará a Lincoln City en los cuartos de final de la FA Cup.