La jornada 27 de la Premier League inició en Old Trafford con el Manchester United recibiendo al Bournemouth. Como era de esperarse los locales comenzaron ganando el encuentro con un gol de Marcos Rojo al minuto 23; sin embargo, en el cierre de la primera parte Joshua King transformó un penal cometido por Phil Jones para igualar el encuentro.

Las emociones no terminaron ahí, pues justo antes del descanso, Andrew Surman fue expulsado por doble amarilla, obligando a su equipo a jugar con un hombre menos toda la parte complementaria.

Conforme avanzaba el tiempo la figura de Artur Boruc iba creciendo, pues el guardameta de 37 años atajó todos los balones que llegaban con peligro a su portería, incluyendo un penal a Zlatan Ibrahimovic a los 72 minutos de tiempo corrido.

Al final, 'Red Devils' y 'Cherries' se repartieron puntos e Ibra podría perderse los siguientes tres partidos pues la FA abrirá un expediente por un codazo que propinó durante el juego el sueco a un defensor rival.

Shakespeare los inspira

Cuando todo pintaba mal para el Leicester, llegó el despido del técnico que consiguió la hazaña más grande a nivel de clubes en el futbol europeo. Sin Ranieri en el banco parecía que las cosas no mejorarían para los 'foxes', pero en sus últimos dos partidos han sumado 6 puntos, alejándose así de la zona del descenso.

El King Power Stadium fue testigo de un equipo que da sensaciones de haber recuperado el nivel de la temporada anterior, pues ante el Hull City el dominio fue apabullante y finalmente se vio reflejado con un 3-1 en el marcador.

De momento, el Leicester se ubica a 5 unidades de la zona de descenso con 11 jornadas por disputar.

¿Adiós Karanka?

Los últimos 10 partidos del Middlesbrough en liga habían sido 4 empates, 6 derrotas y 3 goles a favor. Pues este sábado ante el Stoke ampliaron la mala racha, cayeron por 2-0 y los dirigidos por Aitor Karanka, que parecen no levantar.

El 'Boro' está de momento en el lugar 18 con 22 puntos, a 3 puntos del colista y 3 puntos de la salvación. Si el español no encuentra una solución pronto, puede que volvamos a verlo dirigiendo en 'Championship'.

Llorente al rescate

Con 32 años poco se habló de la llegada del delantero español a la Premier League. Pues 27 jornadas después, Fernando Llorente a logrado anotar 12 goles decisivos para el Swansea que los mantienen de momento, lejos de la zona de quema.

Este sábado frente al Burnley, el ex del Sevilla y la Juventus hizo un doblete, con un gol en el descuento incluido, para darle la victoria a su equipo y darles un empujón anímico tras la derrota sufrida la semana anterior frente al Chelsea.

Gabbiadini sigue en lo suyo

Los número del delantero italiano siguen creciendo en Inglaterra. Esta jornada volvió a anotar y fue fundamental para que el Southampton venciera al Watford 4 goles por 3.

Con este, ya son 6 goles en 4 partidos para Manolo quien parece ser que no se cansa de hacer goles en la isla. 

El Palace triunfa en The Hawthorns

En el partido más cerrado de la jornada y con anotaciones de Wilfried Zaha y Andros Townsend, el Crystal Palace consiguió sacar la victoria frente a un rival que se ubica en el Top 8 de la Premier y salir así de la zona del descenso.

Sam Allardyce fue traído para salvar al equipo de la crisis y evitar terminar en segunda, y poco a poco parece que lo está consiguiendo.

El Liverpool se acerca a Europa

Con un 3-1 en Anfield, el Liverpool venció al Arsenal en el cierre de la jornada sabatina en Inglaterra y se mete de lleno en la pelea por los puestos que otorgan un pase a la Champions League para la siguiente temporada.

No cabe duda que Wenger será muy criticado por haber dejado a Alexis Sánchez en el banquillo al inicio del encuentro, pues ahora el Arsenal se ubica quinto y pese a que aún dependen de ellos mismos para entrar en el Top 4, el calendario de los 'gunners' es muy complicado.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor