Con anotaciones de Sergio Agüero y Leroy Sané, el Manchester City se quedó con la victoria por marcador de 2-0 en su visita al Stadium Of Light, en donde se enfrentó al Sunderland de David Moyes.

Tras los triunfos de Liverpool y Tottenham, el equipo de Pep Guardiola llegaba necesitado de un triunfo para no perder el paso en la carrera por el Top 4 de la liga. En las alineaciones hubo sorpresas, pues Kevin De Bruyne inició desde el banco y Fernandinho tomó su lugar en el medio campo.

El comienzo del encuentro fue mucho mejor para los 'black cats', pues iniciaron controlando el esférico e incluso teniendo las ocasiones más claras del partido. Un ejemplo de esto fue cuando Jermain Defoe disparó con la derecha desde fuera del área y el balón se estrelló en el poste del arco que defendía Willy Caballero.

Sin embargo, cuando estaba por concluir la primera mitad, Raheem Sterling llegó por la banda derecha, alzó la cara y mandó un centro raso que el 'Kun' anticipó y conectó para mandar al fondo de las redes el balón y poner en ventaja al City en el 42'.

Ya en la segunda mitad, el partido fue diferente. Los 'Citizens' dominaron el balón desde el arranque del complemento y el gol les dio la confianza que necesitaban para tener el partido bajo su mando.

Corría el minuto 59' cuando David Silva condujo el balón y abrió a la banda de la izquierda en donde Leroy Sané recibió el esférico, ingresó al área y a base de velocidad y potencia, venció a su marcador y sacó un disparo cruzado que pegó en el poste y terminó en el fondo de las mallas. Con este tanto el partido quedó liquidado.

Esta victoria representa la cuarta al hilo en Premier para los dirigidos por Pep Guardiola, y los coloca en la tercera posición de la tabla con 55 unidades a solo un punto del Tottenham, pero con un partido pendiente.