Resumen de mexicanos en Latinoamérica: Regreso triunfal de David Izazola

Como cada semana te traemos el resumen de todos los mexicanos en Latinoamérica, desde Argentina, hasta Venezuela, checa como les fue.

Resumen de mexicanos en Latinoamérica: Regreso triunfal de David Izazola
Resumen de mexicanos en Latinoamérica: Regreso triunfal de David Izazola
alexxcarze
Por Alejandro Carrasquedo

En Argentina aún siguen sin reanudar la liga, Gregorio Torres volvió a anotar con Real Estelí, David Izazola reapareció para ser el héroe de Comunicaciones. Juan Aurich sigue sin ganar en el torneo, mientras que Francisco y Nahum aún no logran ver minutos con Everton.

Argentina

-Javier Gandolfi aun no inicia temporada con Talleres.

-Lucas Lobos con Gimnasia aún no reanuda.

Chile

-Francisco Venegas, Nahum Gómez, Steven Almeida e Iván Ochoa: Iván fue titular en el empate de Everton a dos goles Santiago Wanderes, Steven ingresó al minuto 81, mientras que Ochoa abandonó al 69, Francisco y Nahum no fueron convocados. El equipo marcha cuarto en la liga.

Colombia

-Uvaldo Luna: Fue titular en el empate a cero goles entre Patriotas y Santa Fe. Aun así están en puestos de liguilla.

-Abraham Stringel: No fue convocado por carga de partidos, pero Alianza no pudo mantener el invicto ante Deportivo Pasto, con esto bajan hasta la cuarta posición.

-Felipe Ponce: Fue titular en el empate de Boyacá Chicó, ahora 2 a 2 ante Universitario Popayán, son cuartos de la tabla de la Liga Águila B.

Costa Rica

-Alfonso Nieto, Julio Pardini y Omar Hernández: Solo Alfonso fue titular y jugó todo en el empate de Herediano a un gol contra Santos. Omar sigue lesionado, mientras que Pardini no fue convocado.

-Diego Franco, César de la Peña, Julio Cruz y Alejandro Abasolo: Solo César y Julio fueron titulares, Diego fue suplente y Alejandro no fue convocado en la derrota de Belén 0 a 1 contra Pérez Zeledón, Luis Landín no fue convocado por lesión.

-Raúl Vidal: no fue convocado, pues aún no está recuperado al 100% de su lesión. Liberia empató a un gol ante Alajuelense.

El Salvador

-Joel Almeida: El portero fue titular en la derrota de Santa Tecla 0-1 Isidro Metapán, el club es cuarto con un partido menos.

Guatemala

-David Izazola: Con Comunicaciones fue titular y anotó el único gol del encuentro ante Carchá, en donde Abraham Alpuche y César García fueron titulares.

David festejando su gol ante Carchá l Foto: Comunicaciones

-Agustín Herrera: Fue titular en el empate de Antigua a un gol contra Guastatoya, aun así siguen en la parte alta de la tabla.

-Carlos Kamiani: fue titular en el empate de Municipal contra Cobán a cero goles, el club sigue siendo líder del torneo.

-Ricardo Rocha y César Morales: fueron titulares en una derrota más para Xelajú, ahora fue por 2 a 1 contra Malacateco.

Nicaragua                                                                                                             

-Gregorio Torres, Carlos López, Gerardo Aguilar y Manuel Rosas: Todos fueron titulares, mientras que Gregorio volvió a marcar en la victoria de Real Estelí 3 a 0 sobre Real Madriz.

Panamá

-Austin Guerrero,Yahir Elizalde, Roberto Juarez: Los dirigidos por el mexicano Ángel Monares cayeron 1 a 2 con Alianza ante Árabe Unido, como de costumbre Austin y Yahir fueron titulares, Roberto se quedó en el banquillo.

Perú

Lampros Kontogiannis: Fue titular en una importante victoria de Real Garcilaso 2 a 1 sobre Alianza lima, siguen en el segundo puesto de su grupo.

Daniel Jara: fue titular y disputó todo el partido en la derrota de Juan Aurich 0 a 3 contra UTC Cajamarca, con esto se siguen hundiendo en el fondo de su grupo con solo dos puntos.

Lampros (Izq) festejando el segundo gol l Foto: Real Garcilaso

Venezuela

Luz Rodríguez: entró al minuto 67 en el empate de Estudiantes de Mérida a un gol contra Aragua.

Luz antes del encuentro ante Aragua l Foto: GVDDI

Poco a poco todos los mexicanos comienzan a ver actividad con sus clubes, solo faltan los lesionados y los que aún no reanudan su liga, no te pierdas la próxima agenda en VAVEL México.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro  Carrasquedo
Periodista en: Embajadores Aztecas, VAVEL México, Talacheros.mx, Escenario Fútbol y Analistas Mx. 21 años. Lic. en Ciencias de la Comunicación.