Si se puede definir el torneo de la UEFA Champions League como los juegos de noches mágicas, el partido de hoy pasará a la hisotria como la remontada histórica del FC Barcelona en fase decisiva ante el PSG. En apenas ocho minutos, el conjunto de España revivió para conseguir tres anotaciones que le dieron el pase a cuartos de final en la competición de clubes más importante del mundo.

El vendaval ofensivo del conjunto del Barcelona se mostró en la cancha del Camp Nou desde el primer segundo que pitó el colegiado alemán. Paris – Saint Germain estaba con una postura defensiva y dejando llegar al equipo blaugrana hasta los tres cuartos de terreno. Llevó consecuencias el parado tan para atrás para los de Unai Emery que apenas al minuto 3 cayó la primera anotación. Centro de Rafinha por el lado derecho del campo que no supo despejar Marquinhos y en serie de rebotes, quedó el balón para Suárez que cabeceó para atrás y ante la mala salida de Trapp pasó la línea de gol para el primer grito de la noche.

Con la anotación tan repentina para los parisinos, no fue un balde de agua fría, puesto que comenzar a tocar el balón y sacar poco a poco de su área a los locales. Cada equipo tuvo oportunidades para convertir una anotación más y hubo dos jugadas con polémica arbitral en cada bando donde había mano por los defensores, pero en ningún caso se marcó el penal. Escasearon los indicios de peligro por parte de los culés y en tiros de larga distancia por parte de Messi y Neymar estuvieron cerca de disminuir la desventaja.

Bajaba la intensidad del juego cuando estaba a punto de concluir el primer tiempo. Pero de la nada surgió una jugada que volvió a la vida la remontada del FC Barcelona. El capitán Andrés Iniesta controló un balón por más de 15 metros y al ingresar al área pierde la oportunidad de centrar, mandando un taquito que para la mala fortuna de los uniformados en blanco, Kurzawa metió el autogol al 40'. Todo quedaba entonces para un segundo tiempo donde ambos equipos definirían a un cuartofinalista más.

Siguió la ofensiva del Barça jugando con todo hacia el frente en el complemento. Con lo que llegó otra polémica arbitral en un penal que se marcó a Neymar luego de un resbalón del defensor Meunier y el central apuntó al punto penal. Vino Lionel Messi para hacer un excelsó cobro de penal, que ponía al conjunto de Luis Enrique a un solo gol del objetivo.

Este tercer gol despertó al PSG que mostró el futbol que había demostrado en el partido de ida. Primero fue al 51' cuando un centro del belga Meunier fue al área y Edinson Cavani punteó un balón que reventó el poste. Diez minutos más tarde, hubo revancha para Kurzawa que dio un gran pase a Cavani para marcar el primer gol del PSG. La anotación silenció a todo el Camp Nou donde sus futbolistas ahora tenían que ir por tres anotaciones más en poco más de media hora de juego.

Hubo desconcierto por parte de los locales que les llegó como Knock Out esta anotación del nueve uruguayo, fue tanto el impacto que tuvo esta jugada que definió Cavani generando dos opciones clarísimas para los atacantes del PSG. Ángel Di María y el propio Cavani desaprovecharon dos manos a mano frente a la cabaña de Marc - André Ter Stegen, la primera del jugador argentino pasó a un lado del palo ziquierdo y en la otra oportunidad el arquero barcelonista sacó la pelota con su pierna.

Pasaban los minutos y no se veía por donde pudiera completar una remontada. Entonces llegó Neymar Jr para cambiar todo, con un tiro libre cobrado perfecto al 87' y tres minutos más tarde resolvió un penal muy polémico, en una falta que le realizaron al atacante Luis Suárez. Quedaban solo cinco minutos, que se habían agregado al tiempo reglamentario para terminar el partido.

Desde el minuto 93 ya se encontraban diez hombres del Barcelona dentro del área del Paris y usando inclusive a Ter Stegen como atacante. Llegó la última jugada del partido, donde Neymar metió un centro al área donde llegó Sergi Roberto para desviar el balón y se incrustara al fondo del marco de Kevin Trapp. Explotó toda la afición del club blaugrana dentro del estadio y los miles que lo observaban por televisión.

El conjunto del Barcelona se convertía en el primer equipo en la historia de superar un (0-4) en la ida durante un juego de eliminación directa. Unai Emery y los suyos, salieron con caras volteando hacia el suelo, después de dejar escapar una ventaja casi imposible de superar.