Italia festejó el partido número mil de Gianluigi Buffon y derrotó a Albania en un partido dónde los albaneses sufrieron por la falta de contundencia en las pocas llegadas que tuvieron. 

En el primer minuto del encuentro las águilas estuvieron cerca de irse al frente del marcador cuando Sokol Cikalleshi encontró un balón en el área, sin embargo su tiro se fue cerca de la portería italiana. 

Al minuto 3 los balcánicos volvieron a amenazar cuando Odise Roshi intentó de media distancia pero el esférico salió por un lado. 

Después de esta jugada los azzurri obtuvieron un ligero dominio del partido, en un tiro libre al minuto 10 Andrea Belotti cayó en el área y el árbitro esloveno pitó la falta, Daniele De Rossi cobró el penal hacia la izquierda mientras que Thomas Strakosha se lanzó al lado contrario. 

Antes del descanso ambos equipos amenazaron las áreas rivales, primero la squadra azzurra con un tiro de Belotti que Strakosha supo rechazar, después los albaneses por vía del disparo de Roshi que apenas se fue por arriba. 

En el minuto 56 el partido se tuvo que detener debido a la poca visibilidad que causó el humo de las bengalas que poseían algunos aficionados en el estadio. Unos minutos después el encuentro se reanudó y al 61 Antonio Candreva disparó de media distancia para causarle problemas a Strakosha que se quedó con el esférico. 

Diez minutos después el esloveno concedió un tiro libre para los italianos dónde mandaron un centro que fue rematado por Ciro Immobile de una forma cruzada que venció al portero balcánico para cerrar la cuenta del partido. 

Gracias a este triunfo los italianos llegaron a 13 puntos y se mantienen en la segunda posición del Grupo G, mientras que los albaneses se quedan en el cuarto lugar con 6 unidades. En la siguiente jornada Italia jugará contra Liechtenstein y Albania se enfrentará a Israel el 11 de junio con sedes por confirmarse. 

VAVEL Logo
Sobre el autor